La obra 'Tempus Fugit' del pintor gaditano Manuel Obregón será el Cartel de la Semana Santa de Cádiz 2017

El pintor gaditano Manuel Obregón fue el autor del cartel de la Semana Santa de Almería 2014

En la tarde hoy Jueves día 3 de Noviembre y bajo la presidencia de D. Juan Carlos Jurado Barroso, Vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, y actuando como Secretario el de dicho Consejo, D. Antonio Gallarín Durán, se reunió el jurado del Concurso fotográfico “Semana Santa de Cádiz 2.017”.
En primer lugar se procedió a comprobar el cumplimiento de las Bases por parte de los 19 participantes presentados.

Posteriormente se procedió a contabilizar, relacionar y examinar las obras admitidas a concurso, admitiéndose todas las presentadas, al cumplir con las normas establecidas, alcanzando el número de 75 obras.

Se procedió seguidamente a visionar las obras presentadas a concurso.

Visto este primer examen se procedió a visionar una serie de obras que a juicio del jurado podrían optar a ser la obra ganadora.

De entre las mismas se procedió a una nueva votación quedando en la fase final 5 obras, para elegir la fotografía ganadora, después de un intercambio de impresiones se procede a votar nuevamente, escogiéndose por unanimidad la obra que ilustrara el Cartel para la próxima Semana Santa 2017.

El secretario del Consejo procedió en presencia de todos los miembros del jurado a abrir la plica que tenía asignada el nº 7 y proceder a la identificación de su autor resultando ganadora la pintura presentada por Don Manuel Jesus Obregón Ortiz y bajo el lema “Tempus Fugit”.

La pintura representa a varias imágenes de nuestra Semana Santa en concreto del Cristo de las Aguas, Ecce-Homo y Afligidos, la pintura esta realizada en técnica mixta (oleo-acrílico) sobre tabla de 1,00 x 1,50 metros.

La presentación del cartel tendrá lugar en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento el próximo jueves día 12 de Enero.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social