Conferencia 'El papel de las Cofradías en el Cádiz moderno', en las Jornadas del IV Centenario en el Nazareno

Conferencia 'El papel de las Cofradías en el Cádiz moderno', en las Jornadas del IV Centenario en el Nazareno

El próximo viernes 28 de octubre tras la Eucaristía semanal de las 8 de la tarde de la Cofradía del Nazareno de Santa María, que oficiará el Director Espiritual, el Rvdo. D. Balbino Reguera Díaz, tendrá lugar la quinta de las conferencias previstas en las Jornadas Culturales del IV Centenario. En esta ocasión será Arturo Morgado García, quien disertará sobre la historia de las Hermandades gaditanas y su presencia en la siempre activa sociedad de Cádiz.

La conferencia tendrá por título "El papel de las Cofradías en el Cádiz moderno" y se iniciará a las 9 de la noche corriendo la presentación del orador a cargo de la hermana y fiscal de la Cofradía del Nazareno, Carmen Maestre Verdulla.

Arturo Morgado García es Catedrático de Historia Moderna por la Universidad de Cádiz. Nacido en 1962, cursó sus estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz, donde se licenciaría en 1985 y obtendría el doctorado en 1988. Desde sus inicios se ha mostrado muy interesado en la historia religiosa en los siglos XVII y XVIII habiendo editado las obras de algunos historiadores gaditanos de la época moderna, como Agustín de Horozco o Fray Jerónimo de la Concepción.

Entre sus obras de temática histórico-religiosa destacamos "Iglesia y sociedad en el Cádiz del siglo XVIII" (1989), "Demonios, magos y brujas en la España moderna (1999)", "Ser clérigo en la España del Antiguo Régimen" (2000) y "La Diócesis de Cádiz: de Trento a la Desamortización" (2008).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social