El Cristo de la Mirandilla también ganará el Jubileo de Vera Cruz

Cristo de la Mirandilla / Cofrade Pasión

El próximo viernes, día 30 de septiembre, a las 20 horas, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de La Soledad recibirá en su sede Jubilar la visita de la Comunidad Lasaliana de Cádiz, que han solicitado ganar la Indulgencia Plenaria del Año Santo crucero por su 450º Aniversario Fundacional.

Lo harán además acercando al conocido popularmente como Cristo de la Mirandilla, una obra de Francisco Buiza y que recibe culto en el citado Colegio Lasaliano.

La comitiva partirá del centro a las 18'45 horas, buscando la Plaza de San Juan de Dios, calle Nueva y San Francisco, para llegar a las 20 horas a la Puerta Santa donde serán recibidos por la Junta de Gobierno de la Hermandad y su Director Espiritual.

Tras cruzar la Vía Sacra ganarán el Jubileo en la Capilla de la Vera+Cruz, pudiendo contemplar nuevamente otra estampa histórica de presenciar al crucificado lasaliano junto a los Titulares de la corporación del Lunes Santo. Posteriormente, a las 20'30 horas, se oficiará la Santa Misa a cargo del  Director Espiritual franciscano, P. Francisco M. González Ferrera, ofm.

Finalizada la misma, pondrán nuevamente rumbo al Colegio de La Mirandilla, por calle Rosario, habiendo obtenido la Comunidad así como los fieles y devotos que participen, las gracias del Jubileo.



 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social