Bando-Salutación en la víspera de la salida extraordinaria de Vera Cruz

Santo Lignum Crucis de Vera Cruz / Trekant Media

Hoy viernes, día 5 de agosto, la Hermandad de la Vera+Cruz invita a todos sus hermanos, devotos, fieles o cofrades al Bando-Salutación que tendrá lugar a las 22 horas en la Plaza de San Francisco.

Desde las 21 horas, un grupo de músicos gaditanos crearán el ambiente propicio recorriendo un itinerario que comenzará en la Plaza de Mina, para seguir por las calles San José, Ancha, Novena, Plaza del Palillero, Columela, Rosario, San Pedro, Sagasta, Tinte y Plaza de San Francisco.

Llegados a la Plaza, serán recibidos por la Junta de Gobierno de la Hermandad. Las puertas del templo permanecerán cerradas. En ese momento, el Director Espiritual de la Hermandad, P. Francisco M. González Ferrera, ofm, pronunciará la Salutación, comenzando y recitando con el Salmo 23: "Las puertas del cielo se abren ante Cristo que, como  hombre, sube al cielo. ¡Portones! alzad los dinteles, que se abran las puertas para contemplar a Cristo Crucificado".

Finalizado el rito, el Director Espiritual y Hermano Mayor golpearán y empujarán las puertas del Convento, estando el interior de la Iglesia completamente a oscuras, sólo iluminada por la luz de los guardabrisas del paso del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz. Tras incensar, se encenderán las luces del Convento mientras los músicos interpretan una fanfarria, pudiendo desde ese momento acceder los hermanos y fieles a su interior en la víspera ya de la Fiesta de la Transfiguración del Señor, donde saldrá en Procesión Extraordinaria la venerada Imagen del Cristo de la Vera+Cruz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social