portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


Comienza la semana más intensa e importante en celebraciones por el 450 aniversario de Vera Cruz

Altar de cultos del Triduo de Vera Cruz por el 450 aniversario / Vera Cruz Cádiz

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad entra ya en la semana decisiva que culminará el próximo sábado, día 6 de agosto, con la Procesión Extraordinaria con la Imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

Desde mañana martes y hasta el jueves 4 de agosto, tendrán lugar una serie de Cultos y Actos en la Iglesia Conventual y Jubilar de San Francisco, sede de la corporación.

Así, los días 2, 3 y 4 de agosto celebraremos el Solemne Triduo Extraordinario y de Acción de Gracias por el 450º Aniversario de la Fundación de la Hermandad y del Convento que la acoge.

El Orden de Cultos será el siguiente:

Día 2, martes,Festividad de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, Santa Misa presidida por el Muy Rvdo. Pdre. D. Juan Carlos Moya Ovejero, OFM, Ministro de la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción de España.

Día 3, miércoles, Santa Misa presidida por el Muy Iltre. y Rvdo. Pdre. D. David Gutiérrez Domínguez, Pbro., Canónigo de la SAIC, Cura Párroco de la de Nuestra Señora de la Oliva en San Fernando (Cádiz), y Delegado Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia en nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Día 4, jueves, Santa Misa Presidida por el Muy Iltre. y Rvdo. Pdre. D. Juan Enrique Sánchez Moreno, Pbro., Cura Párroco de la de Nuestra Señora de la Palma Coronada, Caballeros de la Orden de San Clemente y Delegado Episcopal para las HH y CC de nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Todas las celebraciones darán comienzo a las 19 horas con la Exposición de SDM; a las 19'45 horas Rezo del Santo Rosario y a las 20'30 horas la Santa Misa.

El miércoles día 3a las 21'30 horasConcierto a beneficio de la Obra Social desempeñada por la Hermandad con las Hermanas del Rebaño de María, a cargo del Grupo vocal e intrumental "Seqventia" [Ensemble de voces masculinas del Conjunto Vocal Virelay, Capilla de Música de la SAIC de Cádiz], bajo el título "Per Signum Crucis".

El viernes, día 5, a las 22 horas y en la Plaza de San FranciscoBando-Salutación en la Víspera de la Salida Extraordinaria, contando con la participación de la Camerata de la Agrupación Musical "Sagrada Cena" de nuestra ciudad.

Finalmente, el sábado día 6, Festividad de la Transfiguración de Nuestro SeñorSolemne Misa Estacional a las 12 horas en el Altar Mayor del Convento franciscano, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Primado de España, y concelebrada por nuestro Obispo DiocesanoD. Rafael Zornoza Boy.

Por la tarde, a las 20'30 horasProcesión Extraordinaria por las calles de nuestra ciudad acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora del Rosario", de Cádiz.

Una intensa semana, única en la historia de la Hermandad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social