Comienza la restauración de las manos de Jesús Nazareno

Cuadro de Nuestro Padre Jesús Nazareno - Cádiz / Cofradía Nazareno

Esta semana han comenzado en el taller de Pilar Morillo, en pleno centro de Cádiz, las labores de restauración de las benditas manos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de conformidad con el acuerdo unánime del Cabildo de Hermanos y con el Decreto del Secretariado Diocesano para el Patrimonio del Obispado de Cádiz, autorizando la ejecución de dicha restauración. Se estima que los trabajos tengan una duración de entre cuatro y cinco semanas, previéndose la vuelta al culto del Regidor Perpetuo para el próximo 22 de julio, con ocasión de los cultos en honor de Santa María Magdalena.

Mientras tanto, el Camarín de Jesús se encontrará cerrado por un bastidor que a su vez estará presidido por un cuadro de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a fin de que los fieles pueden dirigirle sus plegarias. En las fotos adjuntas se puede apreciar el aspecto que presentará el Camarín durante este periodo de restauración, eso sí, a falta del exorno floral.

Mañana será el primer viernes en que la Imagen de Jesús no esté presente en su lugar habitual pero, además del referido cuadro, seguirá estando la Santísima Virgen de los Dolores, Mediadora e Intercesora nuestra ante Dios, Santa María Magdalena, San Juan Evangelista y San José.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social