La Hermandad de Vera+Cruz ganará este viernes el 'Jubileo Teresiano'

Hermandad Vera+Cruz - Cádiz / Trekant Media

Este año la Iglesia Universal está celebrando el V Centenario del nacimiento de una de las figuras más importantes que ha dado España, Santa Teresa de Jesús.

Muy cerca de la Casa de Hermandad de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, hay un Monasterio donde viven hijas de la Santa de Ávila. Ellas, con su oración, acompañan y apoyan la vida de la Iglesia, como una lámpara encendida noche y día ante el Altísimo.

La Iglesia, para celebrar ese don que hizo Dios al mundo hace 500 años, ha declarado un Año Jubilar en todos las Iglesias de la familia Carmelita.

También, la decana Hermandad se está preparando para comenzar en septiembre de este año que llevan 450 años "contemplando al que traspasaron", anunciando al mundo que "con este signo (la Cruz), vencerás" [In hoc signo vinces] y de convivencia con los hijos de San Francisco.

La Cofradía es consciente de que es un momento histórico para agradecer la labor y cariño de los que los han precedido, de conocer mejor su historia para así preparar mejor la Vera+Cruz de los próximos años. Conscientes de sus limitaciones y deficiencias y sabiendo del poder de la Oración, quieren confiar los frutos espirituales de este Aniversario a sus vecinas carmelitas, para que tanto la Cofradía como la Comunidad de Frailes, sigan creciendo en santidad y número y sean un testimonio vivo en una sociedad secularizada, cuyos problemas están en su rechazo a la verdad que mana del Evangelio.

Por eso la Hermandad este próximo viernes, 19 de junio, deja su Capilla, es decir, se pone en camino para unirse al gozo del Monasterio de su feligresía por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Se unirán a ellas en la oración, para que sus hermanos puedan volver después a sus casas con la tranquilidad de que ellas, con su oración, van invocar que la gracia de Dios inunde su Hermandad en la celebración de estos 450 años de historia.

Siempre el mes de Junio en la Hermandad del Lunes Santo se ha dedicado con especial interés a la Adoración a Jesús Sacramentado, y siguiendo en esa línea cultual y como ya se anunciase hace unos meses, los Cultos mensuales tendrán lugar en el Monasterio del Corpus Christi, en la Plaza de Argüelles.

A las 19:00 horas se expondrá el Santísimo Sacramento para su Adoración, rezándose Vísperas Solemnes. Posteriormente, las 20:30 horas se rezará el Santo Rosario, oficiándose la Eucaristía a las 21:00 horas.

Así mismo, finalizados estos Cultos, se hará entrega a la Rvda. Madre Superiora del Cirio Votivo que lució Nuestra Señora de la Soledad en una de sus "marías" el pasado Lunes Santo, y que llevaba impresa al óleo, por el hermano de la corporación, D. José María García Gallardo, la Imagen de Santa Teresa de Jesús.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social