portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


La Cofradía del Nazareno de Santa María celebrará el Viernes de Dolores

Nuestra Señora de los Dolores - Cádiz / Trekant Media

El próximo viernes, día 27 de marzo, se celebrará el llamado Viernes de Dolores, una antigua celebración cristiana en la que los católicos recuerdan los sufrimientos de la Virgen María por la Pasión y Muerte de su Hijo. Pese a tratarse de una fiesta suprimida por el Concilio Vaticano II, el Viernes de Dolores sigue celebrándose con gran fervor en muchos lugares, en los que se aprovecha para honrar a la Santísima Virgen. También es un día muy especial en Santa Maria, que compagina los cultos previstos en los Estatutos de la Cofradía con la tradicional visita de miles de fieles deseosos de besar la bendita mano de Nuestra Madre de los Dolores y de disfrutar de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno entronizado en su paso procesional.

Entre los visitantes se encontrarán los cientos de niños y niñas que irán con sus respectivos profesores para visitar a los Titulares de la Cofradía. Precisamente aprovechando la tradicional visita de los escolares de los Colegios "Campo del Sur" y "La Salle-Mirandilla", la Vocalía de Juventud aprovechará para dar a conocer la relación de ganadores del III Concurso Infantil de Dibujo "Nuestro Padre Jesús Nazareno".

Durante todo el día y dentro del horario habitual de apertura de la Iglesia de Santa María (de 08:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas), María Santísima de los Dolores permanecerá expuesta a la veneración de sus fieles en devoto Besamano. Asimismo, a partir de las 20:00 horas de la tarde se celebrará la solemne Función en honor a la Titular, con homilía a cargo del Director Espiritual el Rvdo. D. Balbino Reguera.

A su término, tendrá lugar la bendición e imposición de la medalla de la Cofradía a los nuevos hermanos y hermanas de la Cofradía.

Por último, se informa que en la tienda de recuerdos se podrán donar los cirios que darán luz a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a María Santísima de los Dolores en la procesión del próximo Jueves Santo. Por solo 10 euros se podrá adquirir un cirio que después se podrá guardar junto con un recuerdo de la donación.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social