portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


Hoy viernes, Solemne Vía Crucis con el Yacente del Santo Entierro

Santo Entierro - Cádiz / Trekant Media

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo celebra hoy, viernes día 20 de marzo, Solemne Vía Crucis con la imagen del Yacente, que recorrerá en parihuela las calles del barrio de El Pópulo.

La comitiva saldrá de la iglesia parroquial de Santa Cruz a las 20:00 horas, recorriendo Plaza Fray Félix, Obispo José María Rancés, Plaza de San Martín, Mesón, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Plaza de San Martín, Obispo José María Rancés y Plaza de Fray Félix.

Durante el itinerario se irá leyendo cada una de las estaciones. En caso de lluvia, el Solemne Vía Crucis no saldría a la calle y en su lugar se desarrollaría en el interior del templo.

Este acto resulta especialmente atractivo al ser la única ocasión en el año en la que la sagrada imagen del Yacente, que cumple 390 años procesionando por la capital gaditana, sale a la calle fuera de la urna en la que va el Sábado Santo y en la que recibe culto. Una urna que cumple un siglo y medio desde su realización y que es una de las principales obras de arte de la Semana Santa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social