La archicofradía de Las Penas celebra cultos a la Virgen de la Caridad

María Santísima de la Caridad - Cádiz / Trekant Media

La Archicofradía de las Penas, establecida canónicamente en la Parroquia de San Lorenzo, Diácono y Mártir, celebrará Solemnes Cultos en Honor y Gloria de su Amantísima Titular, María Santísima de la Caridad, durante los días 4, 5 y 6 de Septiembre de 2014, permaneciendo la Venerada Imagen de la Santísima Virgen en Devota Ceremonia de Besamano, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, celebrándose Santa Misa, a las 20:00 horas, los días 4 y 6 de septiembre, con Homilías a cargo del Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo, Párroco de las Parroquias de San Lorenzo-Divina Pastora y Director Espiritual de la Archicofradía.

El día 5 de septiembre, viernes, a las 20:00 horas, Acto de Oración ante la Virgen de la Caridad, tras el cual tendrá lugar el XXXIV Pregón a María Santísima de la Caridad, que estará a cargo del cofrade gaditano D. Juan Manuel Marrero Domínguez, Secretario de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, quien será presentado por el hermano mayor de la corporación, D. José Emilio San Román Espinosa.

El día 6 de septiembre, sábado, en el transcurso de la Eucaristía, se entregará el XXI Galardón de la Caridad, concedido a la Bolsa de Caridad "Jesús Resucitado", perteneciente a la Venerable, Real y Muy Ilustre Archicofradía de la Santísima Resurrección y Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Azotes y María Santísima de las Lágrimas, de Cádiz.

El día 7 de septiembre, a las 07:30 horas, se celebrará el tradicional Rosario de la Aurora por campanilleros, portando a la Santísima Virgen por las calles de la ciudad, con el que finalizarán los actos y cultos dedicados a la Santísima Virgen.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social