La Cofradía del Nazareno devuelve el bastón de mando de la ciudad

La Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno devuelve el bastón de mando de la ciudad - Cádiz / Ayuntamiento Cádiz

En la mañana de ayer, lunes día 4 de agosto, una representación de la Junta de Gobierno encabezada por el Hermano Mayor, acudió a la Casa Consistorial para ser recibida por la Excma. Sra. Alcaldesa de Cádiz, Dª. Teófila Martínez Saiz. La recepción, que se inició a las 13:15 horas, sirvió para oficiar la entrega del Bastón de Mando que pertenece a Jesús Nazareno como Regidor Perpetuo de la Ciudad.

Durante el año el bastón es custodiado por la Alcaldesa, como máxima representante de los gaditanos, hasta que en la mañana del Jueves Santo lo vuelve a colocar en las manos de Jesús para que lo porte durante la estación de penitencia de la Hermandad.

También la cita de esta mañana permitió la presentación formal de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía, elegida en el Cabildo de Elecciones del pasado 4 de julio. Por ello, a la representación de la Junta de Gobierno se unió el anterior Hermano Mayor, D. Santiago Posada, quien hizo las veces de cicerone. A lo largo de la recepción se trataron diversos asuntos de interés de la Hermandad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social