Fegadi valora muy positivamente su participación en Juvelandia 2016

CD Anpehi en Juvelandia

La 22 Edición de Juvelandia celebrada del 13 de diciembre al 4 de enero ha finalizado arrojando unos buenos resultados en cuanto a la asistencia de público con respecto a años anteriores y esto ha redundando positivamente en que FEGADI COCEMFE haya alcanzado los objetivos que se marca para su participación.

Este año cumplía FEGADI COCEMFE su doceava edición gracias al gran apoyo que la Excma. Diputación de Cádiz a través de IFECA presta a nuestro colectivo ya que permite disponer de una parcela en la que se ubica el Circuito Temático en Silla de Ruedas.

Así durante este periodo más de 3000 personas han  vivenciado la discapacidad física por unos minutos tratando de alcanzar un doble objetivo; por un lado visibilizar las necesidades y características de nuestro colectivo y por otro sensibilizar a la población gaditana de manera lúdica.

En este sentido es importante destacar que la mayor parte del público que ha disfrutado con el circuito temático de FEGADI COCEMFE se enmarca en la franja de edad de 8 a 18 años, hecho este que potencia aún más el sentido por el que la Entidad sigue apostando año tras año en la ubicación de dicho stand, ya que es fundamental la creación de una conciencia social en favor de la inclusión.

Además FEGADI COCEMFE ha contado con cuatro monitores con discapacidad así como voluntarios para poder llevar a cabo esta acción potenciando así la inserción laboral del colectivo.

JUVELANDIA 2016 contó además con talleres muy didácticos y muy pedagógicos en temas muy actuales en este momento, como la ciberseguridad”, ludoteca infantil, talleres, deportes, atracciones feriales y zona recreativa. Cabe recordar que se ha renovado el acuerdo con el programa 'La Banda', de Canal Sur, de forma que los socios que presenten el carnet tendrán acceso gratuito siempre que vayan acompañados de un adulto que pague su entrada.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social