Jornada de formación y sensibilización sobre contratación pública sostenible

Foto: Diputación de Cádiz

El Salón de Actos del Palacio Provincial ha acogido la celebración de una ‘Sesión informativa sobre contratación pública sostenible’, con la que se han trasladado pautas para la adopción de criterios sociales, ambientales y de comercio justo en la gestión municipal.

Los diputados provinciales responsables de Consumo y de Servicios Económicos, Javier Pizarro y Jesús Solís, respectivamente, han asistido a la apertura de estas jornadas cuyo objetivo pasa por que las administraciones locales andaluzas promuevan la implementación de una política de contratación pública sostenible. Para ello se pretende sensibilizar y formar a los responsables técnicos de los procesos de contratación y compra municipal con esta propuesta.

A la sesión informativa han asistido tanto responsables políticos como técnicos de distintas administraciones de la provincia de Cádiz, profundizando en los criterios sostenibles en los procesos de contratación.

El encargado de dirigir la sesión ha sido David Comet, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y experto en compra pública, social y ética, miembro de la Cooperativa de Interés Social IDEAS, una de las organizaciones pioneras en el Comercio Justo y la Economía Solidaria en España, en colaboración con (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI). También ha participado la Agencia Provincial de la Energía presentado el proyecto Greens, como iniciativa de apoyo para  la compra Pública Sostenible.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social

Provincia de Cádiz