La Escuela de Fotografía de la UCA oferta 18 módulos repartidos entre los Campus de Cádiz y Jerez

Universidad de Cádiz

La Escuela de Fotografía de la Universidad de Cádiz es una propuesta de formación artística que, organizada desde el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, ofrece 18 módulos que se desarrollarán a lo largo del curso universitario 2016/ 2017.

De este modo, el programa contiene módulos de técnica fotográfica, destinados tanto a los que comienzan en este campo (Fotografía digital o el Curso básico avanzado) como a aquellos que ya tienen un contacto con la cámara y quieran ampliar sus conocimientos con el módulo Avanzado de técnica fotográfica o el Taller de composición fotográfica.

La oferta se completa con una serie de módulos que tratan aspectos específicos como la fotografía acuática en superficie, la fotografía vista por mujeres, de moda, de viaje, de música y conciertos, el fotoperiodismo y fotografía documental, reportaje de intimidad, la fotografía de calle, fotografía nocturna y lightpainting, de niños, fotografía de prensa y fotografía, narrativa y creatividad.

La Escuela se completa con las sesiones magistrales ofrecidas por el comisario de exposiciones y fotógrafo, Jesús Micó, quien a través de tres sesiones ofrecerá un recorrido a través de la historia de la fotografía.

El alumnado matriculado en la Escuela de Fotografía de este curso y anteriores cursos, podrá asistir gratuitamente a las Tertulias fotográficas universitarias, organizadas por uno de los monitores de la Escuela, Fernando Portillo. En estas tertulias, se pretende entre otros objetivos, afianzar un coloquio fotográfico periódico, propio del entorno universitario, obtener una mejora en la expresividad a través de la fotografía, iniciar un grupo de trabajo fotográfico a medio y largo plazo y establecer relaciones amigables entre el alumnado de los distintos módulos de la Escuela de Fotografía.

El primero de los módulos del Campus de Cádiz, Fotografía acuática en superficie, impartido por Alfonso Gamaza, comenzará el próximo 24 de octubre de 2016. En el caso del Campus de Jerez, el Curso Básico avanzado de Fotografía impartido por Juan Carlos Toro, comenzará el 9 de enero de 2017.

El periodo de matriculación permanecerá abierto hasta el comienzo de cada módulo.

Más información e inscripciones aquí

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social