portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


Abierto el plazo de inscripción del VI Plan de Voluntariado UCA para el curso 2016/2017

Voluntariado UCA / Universidad de Cádiz

La Universidad de Cádiz convoca más de 400 puestos de voluntariado en más de 60 entidades sociales de la provincia de Cádiz dentro del VI Plan de Voluntariado UCA para el curso 2016/17. El plazo de inscripción acaba el próximo 14 de octubre.

Con el lema Una comunidad vertebrada, informada y organizada… garantiza una sociedad participativa, solidaria y diversa, en este año académico se ofertan acciones solidarias en temáticas muy diversas: migraciones, salud, mujer, deporte, exclusión social, discapacidad, acción humanitaria, infancia, apoyo escolar, derechos humanos.

Las personas interesadas (estudiantes, PDI, PAS y personas ligadas a la comunidad universitaria), tras realizar una formación básica sobre la acción voluntaria, realizan 60 horas de voluntariado durante el curso, con un máximo de cuatro horas semanales, colaboran en acciones que atienden a más de 25.000 personas en 16 poblaciones de la provincia.

Más de 1.000 voluntarios universitarios han conocido de cerca la realidad asociativa de la mano de la Universidad de Cádiz, acercándose a realidades complejas, aportando sus conocimientos y ganas de colaborar en pro de la mejora de su comunidad. Es uno de los programas mejor valorados de la Acción Social y Solidaria de la UCA, como lo testimonian algunas de las opiniones recogidas en la evaluación de la convocatoria del curso pasado: “Mi valoración personal es de 10, a los estudiantes nos sirve muchísimo como experiencia”, “Aprendí muchas cosas nuevas muy interesantes, que además están relacionadas con mi carrera” o “El aliciente primero son los créditos, luego se convierte en una experiencia vital”.

El Plan de Voluntariado UCA, cofinanciado por la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, es hoy un programa consolidado, cuyos protocolos y metodologías se están aplicando en las universidades de Huelva y Almería.

Más información en: www.uca.es/solidaria/plandevoluntariadouca

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social