La Diputación ultima los detalles técnicos para el inicio de las obras del PFEA a partir de octubre

La Diputación ultima los detalles técnicos para el inicio de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario a partir de octubre / Diputación de Cádiz

La diputada responsable de la delegación de Gestión de Fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), Isabel Moreno, ha mantenido un encuentro de trabajo con personal técnico de la Diputación con el objetivo de “realizar un diagnóstico de las actuaciones que se vienen realizando hasta ahora, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del servicio y de ganar en eficacia y eficiencia”. En este encuentro se han ultimado los detalles técnicos para dar prácticamente el pistoletazo de salida en octubre al programa 2016-2017, en el que la Corporación Provincial tiene programada la gestión de 70 obras, con la contratación de 10.387 personas y la generación de 190.000 jornales.

Tras la reunión con los responsables de su delegación, los encargados generales y los jefes de servicio, Isabel Moreno ha explicado que la práctica totalidad de las obras correspondientes a la presente anualidad del programa arrancarán a comienzos de octubre, por lo que “estamos en el momento ideal para plantear posibles líneas de mejora”. 

El pasado mes de julio la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía acordaron las aportaciones económicas que dedicarán a la compra de materiales del PFEA 2016-2017. Las instituciones autonómica y provincial invertirán algo más de 7 millones de euros (casi 1,8 millones la Diputación de Cádiz y algo más de 5,2 la Junta) para dicho cometido; esta cuantía, unida a los 15,5 millones de euros que destina el Servicio Público de Empleo Estatal para la retribución de la mano de obra, comporta un presupuesto final para la provincia de Cádiz de 22,5 millones de euros (exactamente 22.577.427,20 euros). En la firma de este acuerdo estuvieron presentes la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la de la Diputación, Irene García.

En edición 2015-2016 del PFEA la Diputación asumió la gestión de 108 proyectos, la mayor parte dedicados a la renovación de servicios públicos en los municipios de la provincia de Cádiz. El presupuesto fue de 21,6 millones de euros.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social

Provincia de Cádiz