Sanz: “Los ayuntamientos gaditanos han recibido 1.765 millones de liquidez extraordinaria gracias al Gobierno del PP”

Antonio Sanz / PP Cádiz

 

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha destacado que la provincia, a través de sus ayuntamientos, ha recibido 1.765 millones de euros de liquidez extraordinaria en cuatro años gracias al Gobierno de Mariano Rajoy.

El dirigente popular hace balance de la apuesta del Gobierno del PP por las entidades locales, incidiendo en que “nunca en la democracia, un Gobierno se ha volcado tanto por esta provincia y sus ayuntamientos como el Gobierno del Mariano Rajoy”. Y añade: “el PP es un partido de palabra; no venimos a prometer, hemos demostrado que cumplimos”.

Sanz ha destacado la “lealtad” del Gobierno popular para con los ayuntamientos gaditanos, “gobierne quien gobierne”, ofreciendo mecanismos de liquidez que han supuesto una inyección de 1.765 millones de euros a través de distintos mecanismos de ayuda para “solventar los problemas y garantizar servicios al ciudadano”.

Entre los instrumentos de financiación a disposición de las entidades locales, detalla el aumento de la PIE aportando a los consistorio 84,8 millones más de lo recibido en 2011; el plan de pago a proveedores con una inyección de 1.180 millones en la provincia que ha permitido salvar muchas pymes y empleos; y los nuevos mecanismos de los fondos de ordenación y anticipos de la PIE de 2015 y 2016, poniendo a disposición más de 400 millones para favorecer la situación financiera de ayuntamientos con extrema dificultad.

Por ello, considera que “hoy la única garantía de seguir apostando y apoyando a los ayuntamientos gaditanos es el PP”.

Sanz ha anunciado que en próximas semanas se publicará una nueva orden para el fondo de ordenación de 2017 al que podrán adherirse ayuntamientos con necesidades especiales, a la vez que se habilitará un nuevo mecanismo que aportará nueva liquidez a los ayuntamientos al permitir refinanciar el anticipo de la PIE de 2015. En este punto, se calcula que podría beneficiar a la provincia por un montante de 93 millones.

A su juicio, “no hemos dejado de trabajar por garantizar los servicios públicos a los gaditanos y estamos convencidos de la opción de seguir apostando por la provincia”, reiterando el compromiso claro del PP. Agrega que Cádiz “necesita un gobierno firme, serio y estable que sólo ofrece el PP”, porque “el PP es sinónimo de soluciones”.

Jerez se beneficia con 578.594.445,25 euros

Estos datos los ha aportado en una comparecencia junto a la candidata al Congreso, María José García-Pelayo en Jerez, donde ha destacado que el ayuntamiento jerezano ha sido uno de los más beneficiados por los instrumentos de financiación puestos en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Así, destaca que, gracias al Gobierno del PP, Jerez ha dispuesto de más de 578 millones de euros de liquidez extraordinario entre 2012 y 2016, para poder afrontar su situación financiera y garantizar los servicios públicos a los jerezanos. “Un respaldo por parte del Gobierno del PP que se ha producido y mantenido independientemente de quien gobierne el ayuntamiento, sin prejuicios partidistas ni electoralistas”, lo que “demuestra que para, el PP, lo primero son las personas”, apostilla Sanz.

Esta situación contrasta con el “abandono” que el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía mantiene con la provincia en general y, en este caso, con Jerez en particular. Así, recuerda que la Junta decidió congelar la participación de los ayuntamientos en los ingresos de la comunidad autónoma en 2012, hurtando a los ayuntamientos 74,8 millones de euros que les correspondían por ley. Apunta que de esa cantidad, 12,3 millones es la parte que debería haber recibido el consistorio de Jerez para atender a sus vecinos, contando con el “desprecio y abandono” de la Junta.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social