Irene García: ''Antonio Sanz es incapaz de comprender el significado de la lealtad institucional''

Irene García - PSOE Cádiz / Trekant Media

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha lamentado que "ni siquiera el espíritu navideño impide que aflore la peor cara del presidente provincial del PP, que es incapaz de comprender el significado de la lealtad institucional". Irene García se ha pronunciado así tras las palabras del máximo responsable del PP de Cádiz, Antonio Sanz, tras el encuentro mantenido ayer por la presidenta de la Junta y del presidente del Gobierno de la Nación, en las que "lejos de felicitarse por un ejercicio de normalidad en las relaciones entre dos Administraciones, no ha podido evitar que aflore su verdadera concepción de la política y se haya dedicado a insultar a la representante de todos los andaluces".

"Mientras todas las valoraciones coincidían en que ese encuentro puede tener unas consecuencias muy positivas para la provincia de Cádiz y para el conjunto de Andalucía en torno a la aplicación del denominado plan Juncker y de otras cuestiones de gran importancia como la liquidación de los fondos de convergencia, el señor Sanz volvía a hacer el ridículo al quedarse solo con un mensaje extemporáneo y, como acostumbra, embarrar el debate político y convertirse en el principal obstáculo para conseguir el más mínimo entendimiento", ha afirmado.

"En lugar de destacar los acercamientos de posturas en torno a aspectos de enorme relevancia para esta provincia, como el fin del peaje de la autopista AP-4 o el impulso de la modernización de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, justo un proyecto que el Partido Popular ha paralizado durante los últimos tres años, el máximo representante del PP en Cádiz ha optado por atacar a la presidenta de la Junta, en un intento de dinamitar puentes y de acabar con cualquier atisbo de entendimiento", ha señalado.

Irene García ha destacado que el presidente del PP de Cádiz "no soporta que la política se asiente sobre el diálogo, porque tiene alergia a la búsqueda de consensos". En este sentido, se ha referido por ejemplo a la "cerrazón" del dirigente popular al "oponerse de una manera tan frontal como absurda a la propuesta realizada por la Junta de Andalucía para que los terrenos de Delphi se incorporen al Consorcio de Las Aletas sin coste alguno para otra Administración. Antonio Sanz es un consumado especialista en encontrar un problema para hacer inviable cualquier solución".

La secretaria general ha afirmado que "el señor Sanz representa toda una forma de entender la política como la confrontación por la confrontación, esa misma manera que Javier Arenas protagonizó a lo largo de años en Andalucía y que fue sistemáticamente rechazada por los andaluces y las andaluzas, que entienden que la defensa de los intereses de esta tierra es incompatible con la búsqueda de ventajas cortoplacistas y sectarias".

Irene García ha recordado que "a la derecha rancia que representa el señor Sanz no le gusta que se reivindiquen lo que corresponde a Cádiz y a Andalucía. De la misma manera que tampoco le gustaba que anteriores gobiernos socialistas exigiesen en Europa un tratamiento adecuado para España, cuando se dedicaba a llamar pedigüeño al entonces presidente, Felipe González".

De la misma manera, la secretaria general ha alertado de que "en un momento en que la voz de Andalucía no solo se alza para reclamar lo que en justicia nos pertenece sino que se escucha alta y clara en defensa de España y de las posibles amenazas secesionistas, el señor Sanz ha quedado una vez más como la única nota discordante y como el único representante político que marcha con el pie cambiado". Finalmente, ha lamentado que esa actitud "además de ser muy negativa para su propia formación política, es enormemente perjudicial para Cádiz. Y los socialistas no vamos a consentir que la cortedad de miras del presidente provincial del PP tenga consecuencias negativas para esta tierra".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social