portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a




banner 710x185px 


Unos 400 alumnos de 24 municipios participarán en el programa 'CRECE Emprendiendo'

Presentación del programa "CRECE Emprendiendo" - Cádiz / Diputación Cádiz

El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial Cádiz (IEDT) ha puesto en marcha el Programa CRECE Emprendiendo, dirigido a estudiantes de primero y segundo de Bachillerato matriculados este curso, de municipios de la provincia con menos de 50.000 habitantes. Su objetivo, impartir talleres para fomentar el emprendimiento, la creación de empresas y fomentar las nuevas iniciativas de autoempleo entre los estudiantes. CEEI Bahía de Cádiz (Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahía de Cádiz) será la encargada de impartir los talleres. "Estamos hablando de inversión en conocimiento y formación a alumnos de bachillerato", ha indicado el vicepresidente del IEDT y diputado de Empleo, Ignacio Romaní, en la presentación de la iniciativa.

Unos 400 alumnos de 24 localidades gaditanas participarán en este programa, cuyo método es ofrecer un taller por centro, con una duración de 6 horas, distribuidas en dos sesiones de 3 horas cada uno, para un mínimo de 15 estudiantes. Los talleres comenzarán en la segunda semana de enero y se impartirán hasta marzo de 2015, ha informado Miguel Sánchez-Cossio Benjumeda, director gerente del CEEI. También asistieron a la presentación el presidente de la Fundación, Miguel Urraca Pinzón, y el gerente del IEDT, Ignacio Estrella.

El alumnado que participe en los talleres, tendrá la oportunidad de presentar un proyecto empresarial a un concurso, aplicando los conocimientos adquiridos. También, al finalizar el programa se dará una tablet a los seis finalistas de cada una de las seis comarcas de la provincia de Cádiz participantes.

El programa CRECE Emprendiendo, se incluye en el marco del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano CRECE, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cofinanciado en un 80% por FEDER y el resto por el IEDT de la Diputación. El presupuesto de esta iniciativa se aproxima a los 70 mil euros. El IEDT de la Diputación se ha adherido a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, en un esfuerzo para sumarse a las iniciativas de las políticas para jóvenes del Gobierno de la Nación.

Este proyecto buscar mostrar y desarrollar entre el alumnado las capacidades y competencias emprendedoras necesarias para afrontar las dificultades más habituales de la esfera profesional y personal, así como desarrollar capacidades y herramientas para prever, medir y asumir los posibles riesgos futuros que pueden acontecer en un proyecto empresarial.

Asimismo persigue estimular en un ambiente distendido la capacidad de trabajo en equipo desarrollando estrategias para la creación de vínculos e intercambios interpersonales, favoreciendo un entorno en el que combinar las capacidades personales y la consecución de objetivos, y promover y sistematizar propuestas y reflexiones que permitan ofrecer líneas de actuación en el campo del fomento de la cultura y el espíritu de la iniciativa de la provincia de Cádiz, según la información facilitada por el IEDT.

CEEI Bahía de Cádiz es una fundación sin ánimo de lucro, constituida y apoyada por un conjunto de entidades públicas y privadas bajo el modelo de BIC (Business Innovation Centre) de la Comisión Europea con el fin de fomentar el desarrollo económico y la creación de empleo, a través de la identificación de iniciativas y proyectos innovadores o de cooperación, su gestión e implantación, y la prestación de servicios avanzados a las empresas, emprendedores e instituciones para fomentar el uso de herramientas innovadoras de gestión y las nuevas tecnologías con el objeto de mejorar la competitividad y el crecimiento, informa su página Web corporativa.

Ignacio Romaní ha reiterado la voluntad del IEDT a contar con las organizaciones de la sociedad que trabajan en el apoyo de la actividad económica y del fomento del empleo, poniendo a su disposición el instituto para apoyar iniciativas o asesorar sobre las mismas.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social