Diputación destina 285.000 euros a 187 actividades en 36 municipios

Diputación Provincial - Cádiz / Trekant Media

El presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, ha autorizado los expedientes y aprobado el gasto mediante decreto de las ayudas económicas para la promoción de 187 actividades culturales y deportivas de 36 municipios, por un importe total de 285 mil euros. A esta cifra se suma los 55 mil euros para otras 58 actividades en 11 entidades locales autónomas (ELA). Las actividades han sido propuestas por los respectivos ayuntamientos y se llevan a cabo mediante convenios con la Corporación Provincial. Loaiza ha destacado al respecto que esta inversión persigue financiar los gastos corrientes municipales para mejorar la calidad de vida en estos núcleos de población.

El Pleno de la Diputación del pasado octubre aprobó liberar un crédito de 900 mil euros, de los que 340 mil se destinan a financiar gastos corrientes de ayuntamientos de menos de 50 mil habitantes y a ELA. Loaiza explicó que esta inversión seguía la misma tendencia del Plan Reactiva, que puso como ejemplo de planificación de actuaciones para los municipios de su equipo de Gobierno: "Movilizar los recursos disponibles, remanentes de tesorería o superávit presupuestario, para financiar actuaciones de los ayuntamientos, estimular las economías locales y fomentar la creación o mantenimiento de empleo".

Del total señalado, 110 mil euros son las ayudas para 81 actividades en 22 municipios de menos de diez mil habitantes: Algar, Torre Alháquime, Algodonales, Villaluenga del Rosario, Trebujena, Alcalá de los Gazules, Puerto Serrano, Castellar de la Frontera, Prado del Rey, Bornos, Alcalá del Valle, Olvera, Espera, Setenil de las Bodegas, Zahara de la Sierra, Benaocaz, Benalup-Casas Viejas, San José del Valle, El Bosque, Grazalema, El Gastor y Paterna de Rivera. Cada uno de estos municipios tiene una subvención de cinco mil euros.

Siete son los municipios comprendidos entre los diez mil y veinte mil habitantes, con 40 actividades y 70 mil euros en ayudas: Chipiona, Jimena de la Frontera, Medina Sidonia, Tarifa, Ubrique, Vejer de la Frontera y Villamartín. La subvención para cada municipio es de diez mil euros.

También son siete los municipios entre 20 mil y 50 mil habitantes, con 66 actividades y un total de 105 mil euros: Arcos de la Frontera, Barbate, Conil de la Frontera, Los Barrios, Puerto Real, Rota y San Roque. Estos municipios reciben cada uno 15 mil euros.

Paralelamente, la Diputación Provincial también financia con un total de 55 mil euros las 58 actividades culturales y deportivas que han propuesto once entidades locales autónomas (ELA). Estas propuestas de los respectivos ayuntamientos son asimismo sufragadas mediante convenios de cooperación económica que se firman con las ELA.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social