El Conservatorio Profesional de Música 'Paco de Lucía', ubicado en Algeciras, ha llevado a cabo una serie de conciertos didácticos en el Teatro Municipal Florida. Esta iniciativa busca acercar la música a los niños de la localidad y sus alrededores, con el fin de fomentar su interés por las artes culturales desde una edad temprana.

Pilar Pintor, teniente de alcalde delegada de Cultura, asistió a uno de estos eventos, resaltando la importancia de esta actividad no solo para despertar el interés musical de los jóvenes sino también para introducirlos en los espacios culturales de la ciudad. "Estos conciertos se convierten en una magnífica herramienta para despertar el interés por la cultura entre los más pequeños", explicó Pintor.

Durante estos encuentros, que tuvieron lugar uno ayer y dos hoy, aproximadamente mil alumnos de tercero de primaria de 24 centros educativos de la comarca experimentaron de cerca la música. Los estudiantes, de ocho años, son la edad ideal para comenzar su educación musical en el Conservatorio, según los organizadores.

Los conciertos, de una hora de duración, contaron con la participación de unos treinta profesores del Conservatorio. Estos profesionales presentaron los distintos instrumentos musical uno a uno, agrupándolos por familias como viento, cuerda y percusión, y demostraron cómo suenan en conjunto. Además, este año se introdujo la guitarra flamenca, ampliando así la oferta educativa del Conservatorio.

Además de los conciertos en el teatro, el Conservatorio continúa su labor educativa desplazándose a los colegios para acercar la enseñanza musical a los estudiantes en sus propios entornos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social