A+ A A-

Semifinales COAC 2013: Crónica de la actuación de la comparsa 'Los del piso de abajo'

Comparsa: Los del piso de abajo (Foto: Trekant Media)Son malos, malos, pero la comparsa de Bienvenido es de la que más legión tiene en este carnaval y más con un tipo tan atrayente como el de estos diablos del infierno que han conquistado el Teatro Falla.

En el primer pasodoble, una reivindicación de su autor, que se hizo maestro para devolver a los niños esa cultura que a él le enseñaron. Todo un alegato contra los recortes en la educación, que es de todos y no se toca.

Hablan del futuro en el segundo pasodoble. Un futuro en el que ven una Andalucía diferente. Será el día de mañana cuando ocurra tantas cosas... Acaban el pasodoble hablando de los Reyes Magos, ya que para ellos es una alegría haber despertado y que estos sean de Andalucía.

Primer cuplé para los que maltratan Andalucía, como Artur Mas, Jordi Pujol, el hijo de la Duquesa de Alba... Guiño al pasodoble anterior diciendo que tiene guasa que ahora los Reyes Magos sean de aquí.

Segundo cuplé para la hija de la vecina, muy ligerita, que se ha ido con todo el mundo porque es convenida. No sabe que habrá hecho con el jurado, que le han devuelto los nueve puntos.

Fotogalería: Comparsa 'Los del piso de abajo'.

FICHA DE LA AGRUPACIÓN:

REP. LEGAL: OCTAVIO LINARES TENOR
LETRA Y MÚSICA: JESUS BIENVENIDO SAUCEDO
DIRECTOR: DANIEL OBREGON GUILLEN
PRESUPUESTO: 12.000,00 €




Twitter @portaldecadiz

© 2014. Trekant Media SL. Todos los derechos reservados.

Portal de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. X