Más de 2.000 jóvenes atletas han participado en las concentraciones organizadas por la Diputación / Diputación de Cádiz

El estadio de atletismo de Bahía Sur en San Fernando ha sido el escenario de la jornada final de las concentraciones para niños y niñas de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete de la provincia, organizadas por el servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz. Las concentraciones previas se desarrollaron esta primavera en San Fernando y Chiclana. Este programa de prevención del sedentarismo infantil también tiene como objetivo el animar a la práctica deportiva y en concreto del atletismo en los clubes y las escuelas de atletismo, fomentando con ello hábitos de vida activa y saludable. En estas concentraciones de atletismo para categorías menores han participado 2.091 jóvenes atletas.

Las concentraciones consistieron en llevar a cabo una competición reglada de atletismo, con disciplinas de carreras, saltos y lanzamientos. Todas las pruebas han sido planificadas  por la Federación Andaluza de Atletismo. Los participantes debían tener licencia federativa o utilizar la licencia de día.

A la jornada final llegaron quienes se encontraban entre las 8 mejores marcas en pruebas de carreras y 12 mejores marcas en saltos y lanzamientos. Se premiaba con sus medallas de oro, plata y bronce, a los tres primeros clasificados en cada una de las pruebas de la competición final. La jornada contó con la presencia del diputado del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía Jaime Armario, y del delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Atletismo y Responsable del Comité Andaluz de Jueces de la FAA, Juan Fernández Salado.

Las escuelas y clubes participantes en estas concentraciones han sido: Atletismo San Roque; Alcanatif El Puerto de Santa María, Inmaculada de Algeciras; clubes de atletismo Barrameda, Chapín Jerez, Chiclana, Chipiona, Corretrochas El Gastor, Divina Pastora Cádiz, Linense, Maratón Jerez, Olimpo Cádiz, Puerto Real, Carmona Páez San Fernando, Villa de Rota y Bahía de Algeciras; escuelas de atletismo de Ubrique y Algodonales; clubes Promoción Algeciras de Atletismo, Fénix Jerez, Unión Atlética San Fernando y Periver de Chiclana y la Unión Atlética Sherry Sport Jerez.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social