banner 710x185px 


Pabellón Ciudad de Cádiz / Trekant Media

El complejo deportivo Ciudad de Cádiz acogerá mañana sábado, 22 de abril, la jornada final de los Juegos Deportivos Municipales, dirigida a todos los participantes de las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín.

Este acto comenzará a las 9:30 horas con una reunión entre los delegados de los centros y entidades participantes, y posteriormente se celebrarán talleres deportivos abiertos a la participación de todas las personas convocadas. Estos talleres se desarrollarán en horario de 10 a 11:30 horas y se centrarán en las modalidades de ajedrez, bádminton, rugby y tenis de mesa. Así, equipos de monitores realizarán actividades de animación al objeto de que los escolares (pre-benjamines, benjamines y alevines) conozcan y practiquen su modalidad deportiva.

Al término, a las 11:45 horas, se desarrollará una exhibición deportiva, y a continuación se celebrará la entrega de diplomas y de trofeos a los equipos campeones de cada categoría (pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) y modalidad. Asimismo, también se hará entrega de los Premios Juego Limpio, iniciativa que conjuntamente llevan a cabo en el programa de Juegos Deportivos Municipales el Instituto Municipal del Deporte y el Área de Deportes de la Universidad de Cádiz, por segundo año consecutivo. La jornada final de los Juegos Deportivos Municipales finalizará a las 13 horas.  

En esta edición 2016/2017 se han inscrito 62 equipos de baloncesto (7), balonmano (4) y fútbol sala (51), de las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. La media de número de participantes por equipo es de 14 personas y la estimación aproximada de participantes en deportes de equipo es de 868.

Este programa de actividades deportivas está dirigido a la población en edad escolar, de 6 a 17 años, y destaca por su carácter, principalmente, participativo en detrimento del carácter competitivo de otro tipo de actividades deportivas. Se trata de un programa orientado a la filosofía del ‘Deporte para todos’ o ‘Deporte popular’. En estas actividades municipales, todo el mundo puede participar sin que las condiciones físicas y el nivel técnico se conviertan en factores limitadores. El ‘Jugar con los demás’ es más importante que ‘Jugar contra los demás’. El ganar o perder pasa de ser objetivo a medio utilizado para divertirse.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social