banner 710x185px 


Jaime Armario / Diputación de Cádiz

El diputado del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía y responsable de Deportes, Jaime Armario, ha anunciado que la Diputación de Cádiz destinará este año 747.300 euros al fomento de la práctica deportiva y la vida saludable, presupuesto recogido en un plan general que será presentado para su aprobación al Pleno de la Corporación del mes de marzo, que se celebrará el miércoles de la semana próxima. “El presupuesto de este año casi duplica al de 2016 y refleja en cifras la apuesta decidida del equipo de gobierno provincial por fomentar el deporte y la vida saludable”, ha destacado.

El plan general persigue el fomento de la práctica del deporte en todos los sectores de la población, con especial incidencia en los municipios con población inferior a los 50 mil habitantes y las entidades locales autónomas, y “en tramos de población como jóvenes en edad escolar, personas mayores, mujeres y personas con necesidades especiales”, ha recordado Jaime Armario.

El plan general contempla distintos apartados y programas. El ‘Plan Vida Activa y Deporte’ incluye un programa de ayuda para la organización de acontecimientos deportivos y al fomento del deporte en las localidades, con una dotación de 296.000 euros, ha informado el diputado, “con un aumento de 121.000 euros respecto a la anualidad de 2016”. En este plan el programa de subvenciones a las delegaciones provinciales de las federaciones deportivas andaluzas suma 20.000 euros, en tanto que las subvenciones a clubes y asociaciones deportivas asciende a 145.000 euros, con un aumento de 55.000 euros con relación al 2016. Las subvenciones programadas para deportistas individuales no profesionales suman 40.000 euros, con un aumento de 25.000 euros. También hay un apartado para subvenciones nominativas, dotado con 32.000 mil euros, en tanto que las ayudas a deportistas destacados de la provincia tiene una dotación presupuestaria de 52.500 euros.

Otro apartado de este plan general contempla programas de promoción del deporte en edad escolar y de hábitos de vida saludable y para la promoción deportiva con circuitos de carreras populares, trail running y cross, incorporándose este año un circuito provincial de triatlón de menores. Para estas actividades se han presupuestado 161.800 euros, con un aumento de 56.000 en relación a la pasada anualidad.

Jaime Armario ha señalado que para la elaboración de este plan general se ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de la provincia que están implicados. “Se ha hecho una apuesta importante por parte del equipo de gobierno y esto se demuestra en este presupuesto que se eleva al Pleno de la Corporación”, ha reiterado el diputado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social