banner 710x185px 


María Romay - Cádiz / Trekant MediaLa concejala de Deportes, María Romay, ha destacado el "rotundo éxito" que ha supuesto la celebración en la ciudad el pasado fin de semana del Campeonato Nacional de Fútbol Playa y del XXIII Trofeo Ramón de Carranza de Balonmano Playa, dos eventos que contribuyen a que la ciudad sea un referente en actividades deportivas y de ocio en la playa.

Romay indica que el Campeonato Nacional de Fútbol Playa, organizado por BlueSport, se ha desarrollado con la presencia en las gradas de numerosas personas que han logrado que se celebre bajo un ambiente "muy especial", al tiempo que resalta la gran calidad de los equipos participantes en la cita deportiva.

"Tanto el fútbol playa como el balonmano playa son dos deportes con mucha tradición en nuestra ciudad y que movilizan a mucha gente, erigiéndose como dos grandes motores de la actividad deportiva veraniega en Cádiz", afirma.

En este sentido, apunta que el Equipo de Gobierno pretende seguir apostando por la playa como escenario de multitud de eventos deportivos y de ocio para convertirla en uno de los principales ejes de actividad de la ciudad en verano. Romay entiende que la playa es un "escenario ideal" para acoger diversas iniciativas y que Cádiz tiene que "sacarle el máximo partido" a la playa, un espacio natural "de primer nivel". A su juicio, Cádiz debe enarbolar "la bandera de los deportes de playa, que atraen a mucha gente y en los que la ciudad tiene una dilatada experiencia".

La concejala de Deportes incide en la importancia de los "valores del deporte" que se fomentan en este tipo de eventos, recordando también los beneficios económicos de la celebración de estas pruebas en la ciudad, ya que en el caso del XXIII Trofeo Ramón de Carranza de Balonmano Playa han sido 1.200 los participantes –entre ellos algunos componentes de la selección española- que, junto con sus acompañantes, han visitado Cádiz y han hecho vida en la ciudad.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social