banner 710x185px 


La alcaldesa visita el Centro Náutico de Puntales - Cádiz / Ayuntamiento Cádiz

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Alejandro Varela, visitó ayer las instalaciones del Centro Náutico Municipal de Puntales, donde mantuvo un encuentro con los responsables de los distintos equipamientos deportivos municipales de la ciudad tras la ubicación de éstos en dichas instalaciones.

Desde principios de marzo el Centro Náutico Municipal de Puntales acoge el Servicio de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Cádiz que se ha creado para centralizar en un mismo espacio la gestión y relación municipales con los clubes, instituciones y usuarios de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad. Con ello el Ayuntamiento persigue favorecer la coordinación de las actividades de las distintas instalaciones deportivas y optimizar al máximo el rendimiento.

En este encuentro con el equipo de técnicos encargados de los diferentes equipamientos deportivos, la alcaldesa planteó la programación de actividades y cursos para la temporada que viene estas instalaciones del Club Náutico de Puntales.

No obstante, avanzó unas primeras actividades para el próximo verano con la posible creación de un programa municipal de becas infantiles para practicar vela: "Al igual que hay un programa municipal de becas para que niños de natación escolar puedan perfeccionar este deporte en verano, vamos a trabajar para ampliar este programa de becas a niños de segundo curso de vela escolar para que puedan practicarla, sin coste alguno, durante el verano, en las instalaciones no sólo de Elcano sino también de Puntales".

Martínez subrayó la importancia de acercar los deportes náuticos a los niños de esta zona y de los barrios aledaños y aseguró que ya se ha dado el primer paso para ello.

La alcaldesa también recalcó la importancia del uso público municipal del Centro Náutico de Puntales, que se comparte con los socios del club Alcázar tal y como se acordó con anterioridad a su construcción.

Martínez defendió el uso público ciudadano de estas instalaciones esgrimiendo que "la gestión del Equipo de Gobierno en materia deportiva siempre se ha guiado por la suma de nuevos equipamientos deportivos para los ciudadanos y el protagonismo de la actividad náutica en la oferta de cursos y actividades".

Antes de la reunión los responsables municipales visitaron las nuevas instalaciones en cuya ejecución el Ayuntamiento invirtió 2.175.820 euros. En la planta baja hay un espacio para taquillas, cafetería, talleres, gimnasio, vestuario y almacenes, y una planta primera donde se sitúan las oficinas del antiguo club, un salón de actos y un ala para dependencias municipales que son las que ya están en funcionamiento.

La localización del Club Náutico Municipal de Puntales es una pieza importante del frente marítimo Astilleros - La Paz- Puntales que el Ayuntamiento está terminando de configurar como nuevo escaparate de entrada a la ciudad con la rotonda de acceso al Puente de la Constitución de 1812 y tras varios años de obras visibles en el urbanismo de la zona y en la renovación de todos los suministros y conducciones, en el subsuelo.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social