Mejoras en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz - Cádiz / Ayuntamiento Cádiz

La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz ha realizado una serie de actuaciones de mejora en las instalaciones del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz coincidiendo con el inicio de los cursos de diferentes disciplinas deportivas esta semana.

De esta manera, se han subsanado las deficiencias de la cubierta de la piscina del complejo, que tenía varias chapas deterioradas con motivo de inclemencias meteorológicas. Los trabajos realizados han consistido en la retirada de la lámina de PVC, la tela asfáltica y lana de roca preexistente; retirada de la chapa en mal estado, colocación de una chapa sándwich y recubrimiento de la misma con poliestireno estrusionado de tres centímetros; anclado de tirafondos de dicha chapa y recubrimiento de la lámina de PVC.

Los trabajos, que han supuesto una inversión municipal de 45.000 euros, también han incluido mejoras en otros espacios de estas instalaciones deportivas:

Vestuarios masculinos y femeninos de grupos, de matronatación y benjamines: sustitución de los grifos presto por los mono mandos en las duchas, para que cada usuario se regule su propia temperatura del agua.

Vestuarios de piscina:

- Resanado y lechada de los suelos de las zonas húmedas.
- Pulimentado de las duchas antivandálicas y sustitución de rociadores.

Piscinas:

- Lechada en vaso de enseñanza y chapoteo.
- Reparación de azulejos rotos en vaso de competición.
- Resanado de los filos perimetrales del vaso de competición.
- Reparación del rebosadero perimetral del vaso de competición.
- Renovación de agua de los tres vasos.

Sala de máquinas:

- Finalización del resanado y alicatado y enlosado de la zona de ubicación de las bombas inyectoras de productos químicos de los vasos de competición y enseñanza.
- Sustitución de tuberías de PPR en conducción de agua caliente sanitaria en el tramo de los acumuladores.

Pintura de pasillos, vestuarios, bancos de piscinas y marcos de puertas.

Taquillas de Vestuarios: Sustitución de 75 cerraduras de monedas por cerraduras de candados.

Estas mejoras, explica el concejal de Deportes, Alejandro Varela, "obedecen a la acción de gobierno en materia deportiva para ofrecer mejores equipamientos públicos y prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos y usuarios de las instalaciones deportivas municipales".

Hace justo un año el Ayuntamiento renovó en el Ciudad de Cádiz parte de sus instalaciones deportivas como la sala de musculación, donde se sustituyeron y adquirieron 27 máquinas con una inversión que ascendió a 93.000 euros. En la sala de musculación y la sala aeróbica se puso pavimento nuevo, por importe de 27.261 euros y se mejoró la iluminación. El Ayuntamiento también acometió mejoras en la zona de vestuarios, en las piscinas, en el gimnasio y en el acceso de entrada además de otras en espacios no visibles como, por ejemplo, la sustitución de conducciones de la sala de máquinas.

Junto a los servicios que ofrece durante todo el año (natación libre, aerobic y sala de musculación), la Delegación Municipal de Deportes vuelve a ofertar un año más en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz cursos de matronatación, natación para benjamines, adultos y veteranos, escuela de natación, natación preventiva, pilates básico y avanzado, spinning y gimnasia rítmica.

Además de la práctica de una gran variedad de deportes y la participación en programas municipales como el Deporte escolar, los Juegos deportivos municipales o el Club de la salud, el Ciudad de Cádiz es escenario a lo largo del año de diversas competiciones deportivas.

Este alto rendimiento deportivo y versatilidad de las instalaciones del Ciudad de Cádiz, subraya Varela, se traduce también en "una necesaria labor de mantenimiento, inversión y mejora como la que acaba de efectuar el Ayuntamiento de cara al inicio, esta semana, de los cursos anuales".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social