Libro 'El aprendiz de Alquimago'

El próximo lunes 22 de mayo, a las 19:00 horas, se presentará en el IES Fuerte de Cortadura de Cádiz el libro 'El aprendiz de alquimago' (Editorial Dalya), del joven escritor gaditano Paco de Paula Sánchez Sampalo.


Después de La maldición de los duros antiguos, el autor nos trae una historia amena con la que jóvenes y adultos pueden acercarse a los secretos de la Alquimagia de la mano de algunas de las figuras más importantes del Renacimiento italiano, a través de una mezcla de capas, tanto históricas como fantásticas, y en las que, por supuesto, no faltará el misterio.

Entre sus páginas podremos ver a grandes personalidades de la Historia como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel Buonarroti, Maquiavelo, Lisa Gherardini, Copérnico, Savonarola, Vlad Dracul y algunos más.

Sinopsis: Florencia, siglo XV. El Renacimiento en su cumbre.

Inmerso en esta época florentina se encuentra Marco, el joven protagonista de esta apasionante novela, quien desconoce por completo todo sobre su pasado, pues fue abandonado por sus padres poco después de nacer por motivos sumamente extraños.

La vida de Marco parece transcurrir monótona, hasta que un mal día se quiebra su rutina y comienza a planear sobre él la despiadada sombra de la muerte. A partir de ese momento su vida se ve truncada por numerosos desencuentros, peligros, intrigas, sucesos inexplicables, seres extraños y románticas atracciones. Le será revelado, además, un inquietante e importante secreto sobre sus misteriosos orígenes, que marcará inevitablemente su destino.

En El aprendiz de Alquimago se dan cita, en definitiva, artistas renombrados y las mentes más brillantes de la época; aunque, sin duda, también las más oscuras y perversas.

Alquimagia, sociedades secretas, míticas civilizaciones, leyendas, conspiraciones, asesinatos, hechos históricos y mucho más.

El autor

Paco de Paula Sánchez Sampalo nació en San Fernando (Cádiz) en 1987, donde afloró su infancia. Su juventud pasó a estar más ligada a Cádiz, donde se diplomó en Ciencias Económicas y Empresariales y donde actualmente reside. Su primera novela publicada es La maldición de los duros antiguos (Malbec Ediciones, 2016). También ha colaborado en varias revistas literarias y ha sido autor de un blog de relatos en prosa poética. A pesar de sus dos novelas ya publicadas se considera un aprendedor continuo y un humilde constructor de historias. Pero sobre todo un apasionado de la lectura y la escritura con arduo y maravilloso sueño: la literatura.

blog comments powered by Disqus
cadiz turismo 2017 mayojunio 
 
trekantmedia banner

 
Escuela de Deporte

Opticalia Ro&Man

Portal de Cádiz Social