CartelEl Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, organiza el próximo viernes 27 de enero el acto “PROEMIO COFRADIERO”, con la colaboración de la Hermandades de Nazareno de Santa María y Sanidad.

Este pionero acto se celebrará a las 21,00 horas, en la Capilla de Jesús Nazareno (Monasterio de Santa María en Cádiz), con la presentación a cargo del Pregonero de las Glorias 2016 Francisco Moscoso y la moderación por parte del periodista de Canal Sur Juan Manzorro, contará con la participación de los recientemente elegidos pregoneros de la Semana Santa de Cádiz, Jerez y Sevilla.

Como representante de la capital Gaditana y elegido por la Permanente del Consejo, Juan Mera Gracia, profesor de inglés en el Colegio Carmelitas de Cádiz, actor y director del teatro amateur Candilejas, es hermano de la cofradía de la Sanidad, de la Hermandad de Humildad y Paciencia, y consiliario en el Cabildo de Gobierno de la Santa Caridad.

Mera Gracia, cuenta en su haber, con los pregones a la Virgen de la Amargura, la Virgen de las Penas y la Virgen de la Salud en Cádiz. También ha sido pregonero en San Fernando, Vejer, Conil y Barbate, así como en las localidades sevillanas de Espartinas y Santiponce. En 2011 fue el ganador del certamen literario convocado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz. Ha publicado dos libros, 'Yo y mis clásicos' y 'Un camino a pedaladas', romance de 1.100 versos en los que narra su Camino a Santiago desde Roncesvalles, el llamado Camino Francés.

Por la ciudad de Jerez, el encargado será José Blas Moreno González, cofrade de las hermandades jerezanas de la Amargura, Santo Crucifijo, Sacramental de Santiago y de Nuestra Señora de las Nieves de Arcos.

Moreno González, es en la actualidad Mayordomo de la Hermandad de la Amargura y ha tenido a su cargo, en el pasado año 2016, la Exaltación Eucarística que organiza la Hermandad Sacramental de Santiago. Entre otras intervenciones, ha pronunciado pregones en las hermandades de la Clemencia y de las Viñas, así como distintas conferencias en diversas cofradías de nuestra ciudad.

La capital andaluza estará representada por Alberto García Reyes, periodista y escritor, adjunto a la dirección de ABC de Sevilla y experto en Flamencología.

García Reyes, cofrade de la Hermandad de los Gitanos de Utrera, ciudad de la que ha sido pregonero de su Semana Santa el año 2015, año en el que pronunció asimismo el Pregón de la Esperanza en la Basílica de la Macarena.

Con este novedoso evento, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, da inicio a lo que será el preludio de nuestra cada vez más cercana Semana Santa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social