Presentación del fondo de solidaridad del Consejo Local de Hermandades de Cádiz

En la Sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, se ha procedido, en el día de hoy, por parte de la Comisión designada al efecto, a la entrega de la asignación correspondiente al ejercicio 2017, del Fondo de Solidaridad del citado Consejo, a la "Asociación Española contra el cáncer”, presentado por la Cofradía del Ecce-Homo, y Nazareno al  “Piso de Autonomía”, presentado por la Cofradía del Despojado a “Afanas de Cadiz” presentado por la Archicofradía del Pilar y varias Hermandades y “Calor en la noche” presentado por la Archicofradía  del Ecce Homo.

El importe entregado este año asciende la cantidad de 10.800 €, que ha sido detraído de los escasos recursos con que cuentan nuestras Hermandades, y que se realiza en cumplimiento del compromiso social que están mantienen con los estamentos y entidades más necesitados de nuestra ciudad.

La entrega de Fondo de Solidaridad estuvo presidido por el Consejero D. Francisco Muriel Capilla por ausencia del Sr. Presidente al encontarse enfermo, asistiendo las siguientes personas:

Dª. Maria Jiménez Cividane Gerente de "La Asociación Española contra el cáncer” junto a los Hermanos Mayores del Ecce Homo y del Nazareno, D. Antonio Mengual Rios como Director Territorial de la “Fundacion Don Bosco”· junto al Hermano Mayor del Despojado, y el Director del Colegio Salesianos San Ignacio, el Directora de “Afanas Cadiz” Dª. Nieves del Rio  junto a la Hermana Mayor de la Archicofradía del Pilar, y el Presidente D. Manuel Meni Perez  de “Calor en la noche”, junto al Hermano Mayor de la Archicofradía del Ecce Homo que fueron las Hermandades que presentaron, en su día, el proyecto para los que se otorga la ayuda.

El Sr. Presidente recordó las circunstancian en que se otorga dicha ayuda como una contribución del mundo Cofrade para con los más necesitados, cerrando el acto, instando a las Asociaciones a seguir con su labor desinteresada a favor de  los menos favorecidos de esta sociedad y emprender nuevos proyectos en estos momentos difíciles que estamos viviendo.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social