banner 710x185px 


Carnaval de Cádiz / Nández Sánchez - portaldecadiz.com

El Pleno Municipal también ha aprobado, con los votos favorables del PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de Sí Se Puede Cádiz y Ganar Cádiz en Común, la propuesta del grupo municipal popular relativa al reconocimiento del Carnaval de Cádiz como manifestación representativa del patrimonio cultural inmaterial, e instar la convocatoria de la Junta Ejecutiva de Fiestas a fin de aprobar el mecanismo para la elección del cartel del Carnaval 2018. Durante el tratamiento de esta moción, la concejala de Fiestas, María Romay, ha asegurado que el debate sobre la fecha fija del Carnaval gaditano “no es nuevo, otra cosa es que el Partido Popular lo haya tenido escondido hasta que ha apestado”. Y ello, después de que la concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, haya manifestado que se trataba de un “debate inventado por el Equipo de Gobierno para tapar los verdaderos problemas que atañen a la ciudadanía”.

Romay ha explicado que fue la Asociación de Comparsistas 1960 la que lanzó esta propuesta meses atrás, “y así consta en las actas”. Y ha lamentado que el PP quiera cerrar este debate por decreto. “Este equipo de Gobierno no teme al debate, todo lo contrario. Y los debates no se cierran por decreto. Entiendo que al PP le escueza la participación, pero afortunadamente no es algo que compartamos con ese grupo municipal”.

Por su parte, el concejal popular Vicente Sánchez ha calificado como “absurdo” este debate, y ha acusado a la edil de Fiestas de mentir sobre el surgimiento del debate, señalando directamente a Romay como su impulsora.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social