José Guerrero Roldán 'Yuyu'

José Guerrero Roldán, conocido popularmente como 'El Yuyu', ha sido la última incorporación de Carnavalea, una empresa que organiza diferentes encuentros con autores de carnaval:

"Queridos amigos la verdad es que lo íbamos anunciar mañana pero una noticia como esta es imposible de tenerla guardada. Tenemos el privilegio y la enorme suerte de poder contar entre nosotros con D. José Guerrero Roldán “ El Yuyu “. Nos esperan muchas noches llenas de arte y emociones por vivir. Bienvenido a Carnavalea", publicaba la empresa para darle la bienvenida al chirigotero gaditano.

Mientras tanto 'El Yuyu' ha respondido algún comentario en redes sociales, no descartando su regreso al Gran Teatro Falla, tras haberlo hecho por última vez en el año 2010 con 'Los Emires por donde se mire' (2º accésit).

Anteriormente logró un primer premio con 'Tampax Goyescas, comparsa fina y segura' (2001). Siete segundos premios con 'Los últimos en enterarse' (1995), 'Los bordes del área' (1996), 'Los arapahoe que joe' (1998), 'Los rockeros de la puebla' (2000), 'Los que vinieron de Leningrado porque no era de su agrado' (2002), 'Los que no paran de rajar' (2006) y 'Los monstruos de pueblo' (2008). Un tercer premio con 'Los sanmolontropos verdes' (1989) y un cuarto premio con 'Carnaval 2036. Piconeros galácticos' (1990).

blog comments powered by Disqus
cadiz turismo 2017 mayojunio 
 
trekantmedia banner

 
Escuela de Deporte

Opticalia Ro&Man

Portal de Cádiz Social