Enrique Miranda y Mirian Peralta / Trekant Media

La retransmisión de Onda Cádiz en carnaval, seguida por 167.642 personas en la Bahía de Cádiz según el estudio realizado por una empresa de medición de audiencias. La televisión municipal ha anotado un 10,1 por ciento de ‘share’ en Cádiz durante el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval. Por su parten, la radio municipal ha logrado el 8,4 de cuota de audiencia y casi 50 mil usuarios en internet.

El consejero delegado de Onda Cádiz, David Navarro, felicita a los trabajadores de la emisora municipal por estas cifras y destaca que “estos datos de audiencia vienen a refrendar nuestra apuesta por los trabajadores de la casa y porque cuando se deja trabajar a los profesionales, los objetivos y los éxitos acaban llegando”.Navarro pone en valor ese 10 por ciento de audiencia en televisión y el 8,4 en la radio “lo que demuestra la gran labor de los trabajadores de Onda Cádiz, que son los grandes responsables de este logro”.

Según los registros de la emisora municipal, el canal de youtube en directo de Onda Cádiz ha tenido 1.801.179 visualizaciones en carnaval, y más de 46 millones de minutos vistos a través de esta vía. Por su parte, la retransmisión vía livestream ha contado con 1.139.575 entradas, 677.997 personas usuarias y casi 24 millones y medio de minutos visualizados. Ambas vías, por tanto, alcanzan casi 3 millones de entradas a la retransmisión de Onda Cádiz en carnaval.

La empresa municipal también ha contabilizado la repercusión de su página web y del portal de información www.ocadizdigital.es que además de ofrecer toda la información relativa a la fiesta, también servían para acceder a la retransmisión de OC. Ambas páginas han tenido 1.089.254 accesos de internautas.

En lo que respecta a Onda Cádiz Radio, la señal de FM ha tenido una audiencia de 8,4% de share según el estudio de audiencias durante el carnaval, y un seguimiento de 89.864 oyentes. A través de internet, Onda Cádiz Radio ha tenido casi 50 mil usuarios. Además, Onda Cádiz Radio ha registrado 149.584 descargas de los audios publicados en la plataforma IVOOX

La aplicación de Carnaval de Cádiz ha registrado 40.276 usuarios que han generado más de 3 millones de entradas en la app.

Onda Cádiz en carnaval

La emisora municipal ha cumplido su emisión número 12 en carnavales. Los profesionales de la radiotelevisión pública han trabajado de forma ininterrumpida desde el 22 de enero hasta el 28 de febrero, aunque los anteriores fines de semana ya habían retransmitido semifinales infantiles y juveniles en directo.

En total, se han ofrecido más de 180 horas de directo en el Concurso de Agrupaciones sin ninguna interrupción ni problemas técnicos. Durante Semifinales y la Final, ha continuado trabajando en el Gran Teatro Falla para la emisión en diferido. Tras el Coac, Onda Cádiz ha realizado otras 12 horas en directo para la retransmisión del pregón de carnaval, la -cabalgata, el carrusel de coros del lunes y el pregón del Gran Momo. Y en diferido, una programación especial para ofrecer repertorios de las agrupaciones callejeras y otros eventos de la programación como, el pregón Infantil, la Final de Romancero o la Gala de Carnaval en la Escuela.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social