banner 710x185px 


Foráneo orinando en una calle durante el sábado de Carnaval en Cádiz / Trekant Media

El gaditano cada vez sale menos a la calle un sábado de Carnaval y a la vista está que ayer, como viene siendo habitual en los últimos años, el público predominante en las calles de Cádiz fue más el foráneo: el del desenfreno, el que viene a descontrolarse sin importarle un bledo el mobiliario urbano, los vecinos, el ruido o el impacto que sus desperdicios puedan ocasionar...

Ayer, quien pudiera darse un paseo por las calles de Cádiz a media noche pudo comprobar como el macro-botellón en el que se convierte la ciudad el sábado de Carnaval fue a menos. Ni la Plaza de la Catedral estaba tan concurrida como años atrás, ni San Juan de Dios era lo que fue en otras ocasiones. Por Canalejas casi se podía pasear, al igual que por La Viña.

Muchos fueron los autocares que desde las localidades de la provincia y diferentes poblaciones del resto del territorio nacional llegaron hasta la capital gaditana repletos de esa especie de 'zombies' a la que le da igual que en la Plaza San Antonio se puedan escuchar a varias de las mejores agrupaciones de este año, o que en diferentes rincones de las calles de Cádiz se apostre algún romancero con ganas de agradar y provocar unas risas.

El 'zombie' viene a emborracharse y viene a orinar donde le pille, aunque a tres metros tenga un urinario público, y a tirar desperdicios al suelo, aunque a su lado tenga un contenedor de basura vacío.

Con los primeros rayos de sol los autocares vuelven a llenarse para hacer el camino de vuelta a sus respectivas localidades, mientras que los servicios de limpieza se afanan en que las calles de Cádiz vuelvan a relucir limpias y que den los buenos días con la mejor cara posible.

Los incívicos siguen haciendo de las suyas, pero cada vez en Cádiz se encuentran menos cómodos para hacer 'su' carnaval.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social