Chirigota 'Pa religión, la mía' / Trekant Media

El jurado del Concurso de Oficial de Agrupaciones del Carnaval ha acordado penalizar a la chirigota de Chiclana 'Pa religión, la mía' en base a los artículos 3.1, 27.1.2 y 27.2.2 con la no puntuación del segundo de sus cuplés por una falta considerada grave al incorporar un instrumento no autorizado, que ha sido un cencerro.



ARTÍCULOS

3.1. - Son aquellas Agrupaciones Carnavalescas compuestas por un mínimo de SIETE componentes y un máximo de DOCE. No se admitirá la participación de ningún componente/autor que esté sancionado por la Junta Ejecutiva del COAC Este incumplimiento se considerará como falta Muy Grave.

Los componentes de las Chirigotas podrán acompañarse únicamente de los siguientes instrumentos musicales: bombo con sus respectivos platillos, caja, un máximo de dos guitarras españolas y pitos carnavalescos, siendo éste último opcional. Dichos componentes podrán usar otros instrumentos musicales, aunque sólo serán admitidos en la Presentación, Estribillos y el Popurrí.

 

FALTAS

27.1.2 - FALTAS GRAVES:

  • Superar el tiempo máximo de actuación de 30 minutos que se contabiliza desde el comienzo de la interpretación de la presentación hasta el final del popurrí.
  • Alterar el orden de interpretación del repertorio, excepción hecha en los Tríos, Cuartetos o Quintetos.
  • Interpretar una composición que no sea inédita en letra o/y música.
  • Infringir el artículo 7° relativo a los figurantes, excepto cuando estos canten en cuyo caso será considerada como muy grave.
  • Infringir los Artículos 2.1, 4.1 relativos a la utilización de voces e instrumentos musicales en coros y comparsas, y 3.1 y 5.1 relativos a la utilización de instrumentos musicales del resto de modalidades.

SANCIONES:

27.2.2 - FALTAS GRAVES:

En caso de comisión por parte de componentes o agrupaciones de alguna falta clasificada como grave, no se puntuara la composición interpretada. Independientemente de lo anterior, superar el tiempo máximo de actuación y/o alterar el orden de interpretación en escena, no se puntuará la última composición interpretada de forma completa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social