Laura Mingorance

Podemos Cádiz celebra los cambios en este Carnaval “más plural y más igualitario”. La portavoz de la formación, Laura Mingorance, ha destacado “el buen hacer de la Concejalía de Fiestas que ha impulsado la modificación del Patronato y ha sabido poner en valor a la cantera”; así como la labor del colectivo Por un Carnaval Igualitario “que ha conseguido abrir un debate muy necesario en la ciudad y acabar con una figura de origen franquista que costaba más de 50.000 euros a los gaditanos y gaditanas en tiempos del PP”.

Podemos Cádiz se alegra de que “por primera vez todas las modalidades estén representadas en el Patronato y su voz cuente en la organización del concurso”. Asimismo, Mingorance cree que es un cambio sustancial “la apuesta por la cantera, que es el futuro del Carnaval, y a la que este año se le ha dado la importancia y el lugar que merece”.

“Tenemos que seguir trabajando por conseguir un Carnaval mucho más participado, pero este año hemos dado pequeños grandes pasos como la reducción del 30% de las entradas de protocolo que permitirá sacar a la venta en torno a 500 entradas más por función desde cuartos y para la que sólo hacía falta un poco de voluntad y de sentido común”, afirma la portavoz de la formación. “Estamos convencidos de que en el próximo Carnaval se seguirá avanzando en este sentido y se conseguirá un presidente del jurado del COAC elegido de forma participativa, abierta y plural”, añade.

Además, Mingorance valora muy positivamente la aprobación por parte del Pleno de la propuesta para que el Ayuntamiento ni organice ni colabore con el concurso de las Ninfas. “Es fundamental reconocer el trabajo realizado por la iniciativa social Por un Carnaval Igualitario, que ha logrado más de 2600 apoyos ciudadanos, entre los que se encuentran algunos de los puntales de esta fiesta y de la ciudad, así como decenas de colectivos sociales y agrupaciones, para que el Ayuntamiento deje de amparar y financiar una figura que, además de promover una imagen pasiva y decorativa de la mujer, costaba más de 50.000 euros a las arcas públicas al año, una cantidad superior a la que en ocasiones se destinaba a los premios del Falla”, afirma la portavoz de Podemos para la que “el que quiera organizar un concurso que solo el PP quería mantener en el pleno municipal que lo organice y lo financie, pero es inadmisible pretender que se haga a costa del dinero de todos y de todas."

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social