banner 710x185px 


María Romay

La concejala de Fiestas, María Romay, celebra el respaldo dado por el Parlamento andaluz a la candidatura del Carnaval como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Romay ha destacado la importancia de este nuevo paso para seguir "sumando apoyos para una de las mayores expresiones artísticas como es el Carnaval que, además, es todo un sector productivo en sí mismo en cuanto a la economía local que genera”.

María Romay ha querido felicitar públicamente el trabajo que se está realizando desde el Aula del Carnaval para conseguir esta distinción para la fiesta más importante de la ciudad. Así, ha alabado su esfuerzo y dedicación ya que, desde el año 2006, están trabajando para que “el Carnaval de Cádiz tenga la mejor distinción y reconocimiento que se puede tener”. Una distinción que ya tiene el flamenco, la fiesta de los Patios de Córdoba o los Castells. Romay ha recordado la labor del Aula del Carnaval a la hora de recoger apoyos, como las firmas durante los días que se celebra el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval.

La concejala ha hecho referencia al apoyo que manifestó en julio de 2013 el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz y también la Diputación de Cádiz en octubre del pasado año. Un apoyo que está refrendado por el actual Equipo de Gobierno, consciente de la importancia que tiene la fiesta dentro y fuera de la ciudad.

Por último, María Romay ha señalado que llama la atención que sea "el Partido Socialista quien presente esta moción en el Parlamento andaluz, cuando se abstuvo de mostrar su apoyo a la reforma del Patronato del Carnaval en el pleno municipal”. Romay ha añadido al respecto: "Es cuanto menos llamativo que apoye la candidatura pero se abstenga a la hora de respaldar que en la organización del Carnaval esté presente un mayor número de colectivos y que se aumente la representación de los actores de esta fiesta y de las asociaciones que representan a las agrupaciones que hacen el Concurso”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social