banner 710x185px 


Foto: Ayuntamiento de Cádiz

El secretario general del Ayuntamiento de Cádiz ha informado esta mañana en la reunión de la comisión paritaria para la modificación de los estatutos del Patronato del COAC y Fiestas del Carnaval de Cádiz sobre el informe que ha elaborado la propia Secretaría General en el que se especifica que la propuesta de modificación presentada por el Equipo de Gobierno no supone la disolución del Patronato.

En concreto, en dicho documento se lee textualmente: “Acerca de la cuestión planteada sobre si las modificaciones propuestas suponen una disolución del Patronato del Carnaval, cabe concluir que no hay intención extintiva de dicho organismo autónomo puesto que no afecta a la organización básica (Consejo Rector) ni a los fines para los que fue creado dicho Patronato, y no contienen unas modificaciones con alcance disolutorio en la propuesta de modificación en la composición de las Juntas como órgano de participación ciudadana”.

El concejal delegado de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, ha resaltado este párrafo en la rueda de prensa sobre los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, señalando que fue leído esta mañana por el secretario en la reunión de la comisión paritaria en la que, además de él, estuvieron presentes los concejales Eva Tubío, Vicente Sánchez, Fran González y María Fernández-Trujillo. Cabe recordar que los grupos de la oposición recriminaron al Equipo de Gobierno que el borrador de los estatutos pretendía, según dijeron, “su disolución”, y por ello las tres formaciones solicitaron este informe al secretario general que, una vez concluido, avala las tesis del Gobierno local para la modificación del Patronato frente al planteamiento de la oposición. 

Martínez de Pinillos ha destacado que el otro asunto que se ha abordado en la reunión ha sido la situación de los Antifaces de Oro. “Mi parecer es que todos los grupos políticos tenemos la misma posición con respecto a la participación de los Antifaces de Oro en el Patronato del Carnaval. Queremos que estén, que participen en él”, ha defendido.

Por último, el edil ha anunciado que se va a ampliar el plazo para que las asociaciones  presenten sugerencias, y dentro de unos 15 días se celebrará una nueva sesión de la comisión paritaria “para seguir ahondando y estudiando la modificación de los estatutos del Patronato”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social