Comparsa - La comparsa los invencibles / Trekant Media

Y antes de llegar al descanso de esta impresionante sexta sesión de preliminares del COAC 2016 llega otro de los platos fuertes de la jornada como es la comparsa de Antonio Martín, que el año pasado no salió pero que en el 2014 fueron 'Los hippytanos' consiguiendo un segundo premio. Tiene la dirección de Francisco de Asís Sánchez Payán, la autoría en letra de Antonio Martín García y Emilio Gutiérrez Cruz 'El Libi' y la autoría en música de Antonio Martín García y Francisco Javier Tizón Torres.

En la presentación indican que “cuando juego con él puedo ser invencible”. Invencible como un niño vive para soñar. “Voy armarme de valor mientras siga la magia entre tú y yo”. “No te separes de mí un momento, para que nadie rompa tu sueño”, le dice a su hijo. Invencible como el hombre que defiende la paz. Invencible como el pueblo cuando se echa a luchar. Llevan el tipo de soldados de plomo y cuerda.

En el primer pasodoble cuentan que esta noche sin remedio “volvemos a vernos frente a frente”. Los dos pretendiendo Cádiz como siempre. Esta noche se hace la pelea copla frente a copla. Te dije que Cádiz esa mujer bonita vienen en su conquista. “Pero no nos confiemos, porque hay otros copleros que nos rondan”, aseguran.

En el segundo pasodoble dicen que vamos a encender la radio porque va a comenzar el concurso en el Teatro Falla. A través de la emisora “esos aplausos que bien suenan”, indican. Las dos de la madrugada y solo en la oscuridad y con la radio puesta a tope se me olvida que estoy en un hospital. Postrado en mi cama tiemblo con pensarlo, si algún día no dejaran entrar a las emisoras de radio. Reivindican las retransmisiones del concurso en la radio.

En el primer cuplé fueron a comprar un impermeable en ‘Eutimio’ y llegó el alcalde para encargar un traje. Ya que estamos en carnaval vamos a coserle todos los bolsillos para que no le entre los papelillos. En el segundo cuplé indican que el niño el 6 de enero pone en la estantería los juguetes nuevos. Comentan lo moderno que son ahora los juguetes. Había un juguete que temblaba mucho y la prima entró y dijo “este juguete es mío”.

En el popurrí cuentan historias de este juguete. También dan repaso por el concurso.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social