Teatro Falla - Cádiz
La Asociación de la Prensa de Cádiz concederá la próxima semana sus dos principales distinciones de carnaval. Por un lado el Premio Paco Navarro, con el que la institución reconoce a compañeros o medios de comunicación que han destacado por su labor durante el carnaval, y por otro, el Premio Crítica del Carnaval que señala a aquella agrupación, persona o institución que ha demostrado un espíritu reivindicativo dentro de la fiesta y del que hoy se han dado a conocer los nominados.


Los socios de la APC han propuesto a las comparsas 'Los millonarios' y 'Qué penita de comparsa' y a las chirigotas callejeras 'La escopeta nacional' y 'Las jackies'. Los periodistas han destacado de la comparsa de Juan Carlos Aragón, 'Los Millonarios', su renovado estilo y el pasodoble 'Igual que en una mezquita' rechazando el botellón en la fiesta gaditana. Por su parte han apuntado la originalidad de la agrupación de Iván Romero en 'Qué penita de comparsa', de la que subrayan su sentido crítico en defensa de la comparsa tradicional.

Las chirigotas callejeras también tendrán este año un hueco en la elección que asumirán los profesionales acreditados en el COAC 2015. Los asociados han resaltado 'La escopeta nacional', de Miguel Ángel García Argüez, por su ácida crítica política y 'Las jacquies', de Susana Ginesta, por un repertorio en el que han dado protagonismo a la mujer en una fiesta que conserva aún sesgos machistas.

Desde este viernes y hasta el próximo martes 3 de marzo a las doce del mediodía tendrán de plazo los profesionales de los medios de comunicación acreditados en el COAC 2015 para decidir una de las cuatro candidaturas que optan en esta edición al Premio Crítica del Carnaval. El mismo día 3, la APC dará a conocer el premiado con el Paco Navarro que este año cumple su XIV edición, y que lleva el nombre del compañero tristemente desaparecido.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social