banner 710x185px 


Sorteo del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas - Cádiz / Trekant Media

Mañana domingo, 14 de diciembre, a las 11:30 horas, en el Palacio de Congresos de Cádiz, tendrá lugar el sorteo del orden de actuación del próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2015 que comenzará el 16 de enero.

Entran en el sorteo un total de 151 agrupaciones: 125 de adultos, 13 juveniles y 13 infantiles.
En adultos serán 38 chirigotas, 63 comparsas, 18 coros y 6 cuartetos.
En juveniles son 5 chirigotas, 4 comparsas, 2 coros y 2 cuartetos.
Y en infantiles son 5 chirigotas, 5 comparsas y 3 cuartetos.

Desarrollo del sorteo.

Finalizado el plazo de inscripción el pasado octubre de 2014, las agrupaciones adultas inscritas ascendieron a 137. Posteriormente presentaron la baja 12 agrupaciones, resultando un total de 125.

La duración de la fase preliminar del COAC 2015 en su categoría de adultos es de 16 días, por lo se establece una distribución de 13 días con 8 agrupaciones y 3 días con 7 agrupaciones.

Asimismo los 16 días se dividen en 4 bloques (A, B, C, D) de 4 días cada uno. Lo primero que se sorteará será el orden dichos bloques establecidos (por ejemplo, en el supuesto de que el bloque C fuera el primero, eso significaría que el primer día de concurso, 16 de enero, correspondería al C1, según la tabla adjunta, y así sucesivamente).

En cuanto a los descansos, se establecen tras la cuarta agrupación.

En cuanto a la distribución de grupos, regularmente se intenta un reparto equitativo de las modalidades de cada sesión, con un orden establecido de coro, chirigota, comparsa y cuarteto. Como este año es significativo el mayor número de comparsas que de chirigotas, por ejemplo, se plantea una distribución más proporcionada.

PRIMERA PARTE (antes del descanso).
Coro, Comparsa, Chirigota o Cuarteto, Comparsa.
SEGUNDA PARTE (después del descanso).

Dias de 8 agrupaciones: Coro o Chirigota, Comparsa, Chirigota, Comparsa.
Dias de 7 agrupaciones: Comparsa, Chirigota, Comparsa.
Chirigota, Comparsa, Chirigota.

Siempre inicia la sesión un coro por cuestiones de montaje y tiempo. Al haber 18 coros y 16 días de sesiones preliminares serán dos días los que un coro abra sesión al comienzo de la función y después del descanso.

El sorteo será retransmitido en directo por la televisión municipal Onda Cádiz TV, que conectará con el Palacio de Congresos de Cádiz para comenzar la retransmisión especial a las 11:15 horas.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social