Busto en homenaje al Tío de la Tiza - Cádiz / Ayuntamiento Cádiz

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, informó hoy que desde el próximo 29 de agosto lucirá en el paseo marítimo de Cádiz, junto al monumento de la diosa Gades, un busto en homenaje al autor de carnaval Antonio Rodríguez Martínez, "El Tío de la Tiza".

El busto es un homenaje de la ciudad de Cádiz y el mundo del carnaval a la figura del autor carnavalesco. Ha sido realizado por la empresa Artifex en bronce, mármol y piedra ostionera. En su base reproduce la letra de Los duros antiguos y su ubicación, en la confluencia del Paseo Marítimo con la calle Brasil, coincide con el lugar donde se encontraron las monedas antiguas que inspiraron el famoso tango de carnaval.

La escultura se inaugurará el 29 de agosto en un acto oficial en el que, junto a representantes municipales y del Carnaval de Cádiz, participarán los tres coros finalistas del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2014, que interpretarán in situ diferentes tangos de El Tío de la Tiza, entre otros, el más célebre, Los duros antiguos.

Este busto a la figura de El Tío de la Tiza responde a una petición respaldada por los representantes del carnaval gaditano, además de por el propio Consistorio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social