Presentación de la IX Gran Noche Carnavalesca - Chiclana de la Frontera / Ayuntamiento Chiclana de la Frontera

El delegado municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Agustín Díaz, acompañado del presidente de la Peña Carnavalesca "Hombres del Campo", Agustín García, ha presentado hoy en una rueda de prensa el cartel de componentes de la IX Gran Noche Carnavalesca, la cual se celebrará el próximo sábado, 9 de agosto, a partir de las 21:30 horas en las zonas aledañas al Centro Deportivo "Supera Chiclana".

Como viene siendo tradicional, además de la celebración de dicha actividad carnavalera, se impondrá la Insignia de Oro a un autor carnavalesco de renombre. Si en otras ocasiones se homenajeó a artistas de la talla de José Guerrero "El Yuyu" o Juan Manuel Braza "El Sheriff"; este año el autor elegido es Constantino "Tino" Tovar, un renombrado compositor de comparsas gaditana y que también ha estado hoy en la presentación pública del cartel.

La IX Gran Noche Carnavalesca, como cada año, trae a las mejores agrupaciones del Carnaval en las modalidades de chirigotas y comparsas. En lo que a chirigotas se refiere, participarán "Lo siento Patxi, no todo el mundo puede ser de Euskadi", "Los Georgie Dann de Santa María del Mar" y "Esto sí que es una chirigota". En el capítulo de comparsas, actuarán "Los hippytanos", "Los hombres de negro" y "La canción de Cádiz". Asimismo, se interpretará una antología del artista homenajeado, Tino Tovar. Emula así a la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2014, con un precio de la entrada que se ha situado en quince euros.

En este sentido, Agustín Díaz no ha dudado en alabar "un cartel de grandísima altura que, una vez más, reúne a lo mejor de lo mejor en lo que al Carnaval se refiere, lo que está situando a este festival entre los más importantes y consolidados del panorama andaluz en este sector". Por todo ello, ha animado a los chiclaneros "a asistir a este evento y disfrutar de una excelente noche de verano con el mejor carnaval gaditano".

Por su parte, Agustín García ha mostrado su satisfacción "por el cartel que hemos logrado confeccionar, que vuelve a congregar a las mejores agrupaciones de la provincia de Cádiz, generando así un festival del más alto nivel".

Asimismo, Tino Tovar, en calidad de homenajeado, ha señalado que "es para mí un tremendo orgullo recibir un premio por parte de Chiclana, una ciudad que considero como mi segunda casa". Concretamente, ha señalado a los miembros de la Peña Carnavalesca "Hombres del Campo" como "un grupo de personas con una calidad humana excepcional, que llevan al carnaval por bandera y trabajan cada día para difundir nuestras fiestas".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social