Marea Joven Cádiz / Trekant Media

Marea Joven Cádiz denuncia, a través de un comunicado, la situación de los alumnos y alumnas de los centros de estudio públicos de Cádiz durante la ola de calor:

 

Desde Marea Joven Cádiz denunciamos la situación que viven los y las alumnas de los centros de estudio públicos de Cádiz. Situación que se repite año tras año, con la subida de las temperaturas. Este año, además, estamos soportando una ola de calor especialmente fuerte para la que los centros no están preparados. 

Sin embargo, esta situación no es nueva: ha sido denunciada numerosas veces por la Marea Verde y el movimiento estudiantil. Los recortes en educación tienen, de nuevo, consecuencias: hay dinero para pagar sus sueldos, pero no para que podamos estudiar en condiciones dignas. Lo vemos en los aumentos de la ratio por parte de la Junta: si sumamos la masificación de las aulas a la falta de climatización de las aulas, tenemos un cóctel explosivo aderezado con una ola de calor que, según la AEMET, durará al menos toda esta semana.

Mientras tanto, aún resuenan las palabras de la ex Consejera Andaluza de Educación, Adelaida de la Calle, para quien la climatización de los institutos no solución no que . Tras estas penosas declaraciones, la respuesta de la Junta llega tarde y mal, enviando una circular a los institutos para que permitan a sus alumnos faltar por la ola de calor.

El PSOE nos recuerda una vez más cómo carece del más mínimo vínculo con los y las estudiantes andaluzas. Esta situación es consecuencia de la privatización encubierta de la educación pública en la que está inmersa la Junta de Andalucía. Pero quienes tienen toldos para sus coches en el parking del Parlamento Andaluz son, muy probablemente, incapaces de empatizar con docentes y estudiantes dando clase a 37ºC.

Desde Marea Joven lo tenemos claro: es necesario que la Junta de Andalucía ponga los recursos y los medios que necesitan muchísimos centros públicos carentes de mantenimiento y de la infraestructura necesaria para afrontar estas temperaturas. Sí, señora De la Calle, sí es aconsejable, y sí es una solución. Lo que no es ni aconsejable ni es una solución es dar clase rondando los 40ºC

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social