banner 710x185px 


Manuel Peinado / Ayuntamiento de Cádiz

Las banderas del Ayuntamiento de Cádiz ondean hoy a media asta después de que el Consistorio gaditano haya decretado un día de luto por el fallecimiento del artesano Manuel Peinado Vallejo, Medalla de Bronce de la ciudad en 2011.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado sus condolencias a la familia de este reconocido maestro que se convirtió en un referente de la artesanía del Carnaval siendo fundador de la asociación de este gremio, Artecar. González ha señalado que “hemos perdido a una persona que aportó mucho a la fiesta por excelencia de la ciudad”, desde sus inicios haciendo carrozas para las cabalgatas y para los coros hasta llegar a la gigantesca figura de Pepe ‘El Sopa’ que realizó en 1967 junto al escultor Nando Benitez y el responsable de Vías y Obras del Ayuntamiento, Rafael León. González ha añadido que “Manuel Peinado fue un referente para otros artesanos de la ciudad que siguieron su estela y que han conseguido que la artesanía del Carnaval sea una parte importantísima de la fiesta y de la industria de esta ciudad”.

El alcalde ha precisado que Peinado “no sólo fue una parte importante en el mundo del Carnaval sino que ha formado parte de la historia de esta ciudad a través de sus predisposición y colaboración. Una presencia que quedará permanente entre nosotros a través de sus carteles para la Semana Cultural de La Salle Viña o de las caballas que confeccionó para el Club Caleta para su entierro”.

Manuel Peinado recibido el 'Hércules de Oro' en 2008 por su aportación al Carnaval de la calle y en 2011 la Medalla de Bronce de la ciudad en el Ayuntamiento gaditano.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social