Manifestación 20J

Más de 70 movimientos y organizaciones sociales y políticas, así como casi todos los alcaldes de la Bahía y Janda se han sumado a la convocatoria que dinamiza la APDHA con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas.

Cargos institucionales como la Presidenta de la Diputación, el alcalde de Cádiz, los de El Puerto, Rota, Chiclana, Puerto Real, Barbate, Conil, Medina, Zahara, etc… se han sumado a la misma, reflejando así institucionalmente el apoyo social de esta convocatoria que cuenta con decenas de organizaciones sociales, de la prensa, sindicales, asistenciales, vecinales, cristianas, consumidores, de mujeres, ecologistas…

Todo ello se ha volcado en una web, en la que se puede consultar el llamamiento y el listado de adhesiones tanto de colectivos y organizaciones, como institucionales. Se incluye además una lista inicial de las muchas personas que individualmente se han adherido

www.queremosacogeryacadiz.wordpress.com

La ciudadanía gaditana se suma así a la exigencia ¡Queremos acoger ya! Nos movilizamos para exigir que se acoja ya a las personas refugiadas que llaman desesperadas a las puertas de Europa, en vez de enfrentarlas con muros y alambradas, provocando que miles de ellas estén perdiendo la vida en el mar.

Exigimos tan sólo que se cumplan al menos los compromisos adquiridos por todos los estados europeos, entre ellos España, para acoger a un pequeño número de los refugiados que llegan. España se comprometió a acoger a 17.337 refugiados. Hasta el momento tan sólo ha acogido a 1.304, es decir sólo el 7,5% de lo comprometido.

Quisiéramos convertir la manifestación del día 20 en una marea de solidaridad con las personas refugiadas. Por eso la APDHA pide la participación activa y protagonista, desde la solidaridad que caracteriza a la ciudadanía de Cádiz y muchos de sus colectivos y asociaciones.

El cartel que adjuntamos es obra del dibujante gaditano Pedripol

La manifestación saldrá desde la Plaza de San Juan de Dios a las 7,30 de la tarde para terminar ante la subdelegación del Gobierno.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social