Erasmus plus

La concejala de Fomento, Laura Jiménez, ha destacado hoy que Cádiz se encuentra entre las ciudades que más financiación recibe dentro de los proyectos Cádiz Jóvenes Europeos III para la movilidad europea de estudiantes, profesorado, profesionales expertos en el ámbito de la formación profesional. De esta manera, la capital gaditana es la sexta ciudad de 350 que más dinero recibirá la convocatoria propuestas 2017 del Programa ERASMUS+ de la Comisión Europea enmarcada en la Estrategia Europa 2020, concretamente en la línea de Acción clave 1 relativa a la Movilidad para el Aprendizaje (KA102).

Laura Jiménez ha señalado que serán nueve los centros que imparten ciclos de grado medio en la ciudad  los que se beneficiarán de este programa. En concreto son IES Drago, colegio Salesiano San Ignacio, IES  San Severiano, IES Columela, IES Alberti, IES Cornelio Balbo, IES Fernando Quiñones, IES Fernando Aguilar Quignon y Centro Mª Inmaculada. Los siete primeros participan actualmente en los dos proyectos ERASMUS+ 2015 y 2016 que se están desarrollando en la ciudad de Cádiz con un total de 95 movilidades.

Jiménez ha explicado que esta tercera edición del proyecto Cádiz Jóvenes Europeos “aborda la necesidad, por una parte, de desarrollar las habilidades lingüísticas a nivel hablado en el aprendizaje de lenguas extranjeras; y por otro, de potenciar la movilidad de los/as estudiantes de formación profesional que cursan sus estudios de grado medio en el municipio”. Todo ello, añade, “con el objetivo de mejorar su empleabilidad en general y en particular a nivel europeo, así como sus habilidades interculturales y sociales para una mayor integración en la sociedad”.

Igualmente la concejala ha destacado el papel de este proyecto como impulsor de la transferencia del conocimiento, promoviendo el intercambio de metodologías docentes entre el profesorado a nivel europeo y favoreciendo la oportunidad que supone recibir a expertos de empresas que van a aportar su conocimiento y experiencia en áreas como la calidad y nuevas tecnologías.

A través de este proyecto se han concedido 90 movilidades dirigidos a 71 estudiantes y recién graduados de ciclos de Grado Medio, a 14 movilidades dirigidas a profesorado que realizarán períodos de formación / observación y 5 movilidades de expertos de empresas europeas de Irlanda, Reino Unido y Grecia, de los sectores de la Alimentación, Nuevas Tecnologías y Consultoría que impartirán formación en los centros de FP.

Este proyecto cuenta con un presupuesto aprobado de 340.676 euros y se desarrollará a lo largo de dos años, iniciándose con el curso escolar a partir del 2 de octubre de 2017 al 1 de octubre de 2019.

blog comments powered by Disqus
cadiz turismo 2017 mayojunio 
 
trekantmedia banner

 
Escuela de Deporte

Opticalia Ro&Man

Portal de Cádiz Social