banner 710x185px 


Aguas de Cádiz / Trekant Media

El consejo de administración de Aguas de Cádiz ha aprobado hoy elevar a la junta general de la sociedad la aprobación del cambio en el objeto social de la misma, paso previo a la municipalización de los servicios de playas. El PP ha votado en contra de la propuesta mientras que el PSOE lo ha apoyado tras la presentación de un informe de secretario del Ayuntamiento que avala que el proceso se ajusta a la legalidad y de incluir en el cronograma que en 2018 se negociará el proceso de selección con los sindicatos.

Este es el paso previo a la aprobación definitiva de los cambios en el objeto social tanto de Aguas de Cádiz como de Cádiz 2000 que permitirán al Equipo de Gobierno municipalizar los servicios de playa este mismo verano. Un proceso que se realizará de manera paulatina y que comenzará el 1 de junio. Esta aprobación definitiva la tendrán que hacer las juntas generales de ambas sociedades municipales, con la composición el Pleno del Ayuntamiento.

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, indica que esta aprobación supone “el respaldo definitivo, a falta del trámite de las juntas generales, a una apuesta del equipo de Gobierno por municipalizar estos servicios; una medida que vendrá a mejorar tanto el servicio en sí como las condiciones de los trabajadores que lo prestan”.

De la Fuente ha insistido en que “este proceso no supondrá la pérdida de ningún puesto de trabajo, algo que el Equipo de Gobierno garantiza pese a las voces agoreras que han utilizado esta afirmación como forma de amendrentar a los trabajadores ante un proceso en el que el Ayuntamiento nunca ha tenido dudas”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social