Plaza de España peatonalizada / Trekant Media

La Asociación La Zancada, a través de su portavoz, Moisés Velasco, se ha marcado el objetivo de reivindicar la peatonalización del centro histórico de Cádiz capital, restringiendo la circulación de los vehículos y trasladando al perímetro las zonas de carga y descarga.

"Hay que favorecer la movilidad peatonal. Quizá el coche ha ocupado demasiado espacio y estamos pagando las consecuencias", comentenó Moisés Velasco en una entrevista a Hoy por Hoy Cádiz, defendiendo que "el peatón tiene que ganarle espacio a los coches, no sólo para circular, sino para convivir, para que los niños jueguen y los ancianos paseen tranquilos por la calle sin que un camión de carga y descarga lo asuste. Tenemos que pensar en las personas más débiles".

Considera que hay que actuar restringiendo la circulación motorizada por el interior del centro histórico solo para residentes "y la carga y descarga tiene que estar regulada, incluso instalando plataformas logísticas de distribución en el perímetro", algo que sería viable dado que "el centro histórico de Cádiz tiene unas dimensiones ridículas", añadió.

El ejemplo para la Asociación La Zancada es Pontevedra, que "es una auténtica pasada. El alcalde de Pontevedera lo tenía muy claro y la peatonalización la convirtieron en prioridad".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social